APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Capacitaron en orientación laboral a jóvenes de La Adela y Río Colorado

La misma estuvo a cargo de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, y se desarrolló en forma presencial durante dos días. Los destinatarios fueron estudiantes que transitan los últimos años del nivel secundario.  

Un trayecto denominado “Orientación laboral” resultó el segmento más abarcativo de la propuesta de la Secretaría, que demandó dos días de intensa actividad a cargo de la directora de Capacitación y Formación Laboral, Celeste Segurado. En el esquema del taller se analizó además el armado de los currículums para diferentes ofertas laborales, posibles nichos de necesidades laborales, los “trabajos del futuro”, el cuidado ante las búsquedas falsas y consejos a tener en cuenta para las entrevistas laborales.
Durante la instrucción se produjo un intercambio respecto al perfil que deben adoptar los jóvenes ante las posibles propuestas laborales, y no estuvo exento el análisis de las distintas carreras terciarias que se ofrecen en la Provincia. “Todos pasamos por esa etapa crucial de término del secundario, donde el futuro aparece como incierto. En ese sentido apuntamos a realizar un CV genérico donde pudiéramos volcar nuestra instrucción y experiencia, aunque mínima a esa edad, y de allí partimos de acuerdo a las necesidades que cada uno pretende apuntar, de alguna manera resaltamos allí la información más óptima para el puesto al que el joven se quiere presentar”, señaló Segurado a la Agencia Provincial de Noticias.
La actividad estuvo ligada a una propuesta surgida desde el área de Trabajo de la Municipalidad de La Adela, en línea con la constante promoción que la gestión del gobernador Sergio Ziliotto realiza en cuanto a intensificar la capacidad de optimizar los recursos humanos provinciales, especialmente en los jóvenes que están a punto de concluir sus estudios, para cubrir las necesidades de una Provincia en pleno cambio de la matriz productiva.

Galería de Imágenes

Capacitaron en orientación laboral a jóvenes de La Adela y Río Colorado

Noticias relacionadas