APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Producción continúa impulsando las vocaciones científico tecnológicas

Como parte de sus acciones de para propiciar la vocación científica-tecnólogica en niños, niñas y jóvenes de la provincia, la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta - CITIA, participó de diferentes eventos durante el fin de semana.

Una de las actividades marcada por una amplia participación de público fue la 3ra. Competencia de Robótica organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. “Apoyamos y estamos presentes en estas oportunidades donde jóvenes de diferentes edades comienzan a desarrollar sus conocimientos y motivaciones, a meterse en el mundo de las ciencias y tecnologías”, destacó la Directora Ejecutiva de la Agencia, Verónica Duarte a la Agencia Provincial de Noticias. 
La 3ra. Competencia de Nacional de Robótica significó un gran desafío para estudiantes de nivel secundario y estudiantes de la facultad de Ingeniería, compartiendo sus conocimientos con competidores de distintos lugares del país. La Directora también remarcó el fuerte compromiso de la Agencia con instituciones educativas de todos los niveles y la importancia de las políticas públicas en el desarrollo de las ciencias.

Escuela Técnica en el Polo
En este marco de vinculación, la semana pasada, estudiantes de la EPET Nº 3 de General Pico, visitaron el Polo Científico Tecnológico de La Pampa.
El grupo, que cursa la tecnicatura de nivel secundario en Informática profesional y personal, pudo desarrollar tareas en las instalaciones del polo, orientadas a sus prácticas profesionalizantes. Este es otro rol que asume CITIA en su relación con instituciones educativas y la importancia de fomentar la construcción social de la ciencia y la tecnología.
Para comunicarse con la Agencia CITIA:  info@citialapampa.ar

Galería de Imágenes

CITIA

Noticias relacionadas