APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La TVPP lanza la tercera edición de la Convocatoria Estímulo a la Producción Audiovisual

La edición 2022 marca la continuidad en las políticas públicas comunicacionales trazadas por el Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría General de la Gobernación. Busca complementar las realizaciones de la propia emisora provincial, con el estímulo a la producción y exhibición de contenidos de agencias productoras pampeanas. 

Se seleccionarán hasta tres producciones audiovisuales de 24 minutos (categoría “Programas”) El eje temático principal y transversal sobre el que se sustenta la convocatoria es la pampeanidad. Comprende en esta oportunidad los rubros: 

Expresiones de la juventud, programas que estimulen la participación y curiosidad de las juventudes y adolescencias, indagando sobre distintos temas de interés vinculando entretenimiento y educación y/o relacionando con las diversas identidades juveniles y las actividades culturales, sociales y comunitarias realizadas por jóvenes de La Pampa.

Interés general donde se valorará la originalidad de la propuesta pudiendo incorporar distintos temas y formatos, con especial consideración en la cobertura del interior de la provincia de La Pampa.

Pueblos de La Pampa, contempla las modificaciones/cambios en el estilo de vida de los pueblos pampeanos, tendencias y experiencias actuales que den cuenta del ser pampeanos y pampeanas en el siglo XXI.

Historia pampeana, programas que reúnan los principales hitos y sucesos destacados de la provincia de La Pampa a través de un relato socio-histórico dinámico y original.

Los proyectos podrán ser presentados hasta el día 31 de octubre de 2022 inclusive, hasta las 12:00, en Mesa de Entradas de la Dirección General de Comunicación Social de Casa de Gobierno (segundo piso) en un sobre cerrado con el nombre de la Convocatoria en su exterior. 

El presupuesto de estímulo por la totalidad del ciclo (26 capítulos), para cada propuesta seleccionada y para alentar la producción audiovisual de la Televisión Pública Pampeana, será de $2.535.000 (dos millones quinientos treinta y cinco mil pesos argentinos). 
Cada productora podrá presentarse en un solo rubro y los proyectos serán evaluados por un Comité de Selección compuesto por, al menos, cinco integrantes de instituciones involucradas en medios televisivos y del Gobierno de La Pampa.

Por tercer año consecutivo, se lanza una Convocatoria de Estímulo a la Producción Audiovisual en la Televisión Pública Pampeana. Con el objetivo de fortalecer políticas públicas comunicacionales que promuevan y garanticen la pluralidad de voces, la creatividad y el tratamiento de identidades locales, como así también el estímulo a la promoción de proyectos de origen local y regional.

Para mayor información las bases se encuentran en: https://tvpp.lapampa.gob.ar/convocatorias/32-convocatoria-estimulo-a-la-produccion-audiovisual-2022

Ante consultas y dudas se podrán comunicar a: convocatoriastvpp@gmail.com

Noticias relacionadas