APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Trabajo detectó graves irregularidades en obras civiles de Santa Rosa

Funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo realizaron ayer una serie de inspecciones de rutina en toda la Provincia, constatando graves irregularidades en una obra en Santa Rosa, particularmente en las condiciones de inseguridad en trabajadores de la misma.

En este caso se efectuaron durante la mañana y fueron varios los lugares inspeccionados en Santa Rosa. Dichos lugares fueron denunciados de manera anónima a los canales de comunicación que posee la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la Dirección de Inspecciones.
Se trata de una estructura tipo galpón el cual se estaba techando a seis metros de altura, ubicado entre las calles Utracán y Telén, donde dos personas pertenecientes a la Colonia Menonita, se encontraban trabajando sin ninguna medida de seguridad. Una de las inspecciones realizadas en la jornada arrojó estas graves irregularidades por parte de la empresa respecto a la seguridad de estos dos trabajadores.
El director de Inspecciones, Gerardo Salvadori, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, confirmó que el operativo se activó a partir de una denuncia anónima, "donde se indicaba la existencia de personas trabajando a seis metros de altura sin protección contra caídas, sin arnés, sin casco y sin ropa de trabajo acorde a las exigencias. Nos dirigimos al sector y constatamos la inexistencia de documentación alguna respecto a medidas de seguridad en la obra. Por lo tanto, procedimos a la clausura inmediatamente y ya está notificada la empresa, que no podrá reiniciar la actividad hasta tanto no se regularice la situación", describió.
Finalmente, el funcionario dio cuenta que cualquier ciudadano o ciudadana que visualice irregularidades en aspectos de seguridad que puedan afectar la salud física de los trabajadores, puede denunciar la situación a través de las vías de comunicación que tiene la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo provincial:

Teléfono: (02954) 452600 int.4688
Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo: @lapamap.gob.ar
Dirección: 25 de Mayo 502 esq. Lisandro de la Torre 257

 

Galería de Imágenes

Trabajo

Noticias relacionadas