APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Trabajadores de Vialidad Provincial se capacitaron en “Ley Micaela”

En esta oportunidad la capacitación propiciada desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad estuvo destinada a trabajadores de Vialidad Provincial en la localidad de Cuchillo-Có.

Esta política pública busca prevenir la violencia por motivos de género, sensibilizar sobre la temática de género y concientizar sobre diversidad mediante una capacitación en la que se abordan definiciones, conceptualizaciones y acciones posibles.
Cabe recordar que se trata de una capacitación de índole obligatoria para todas las personas que se desempeñan laboralmente en los tres poderes del Estado. En La Pampa, la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad es el organismo de aplicación. 

La Secretaría se encuentra realizando las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela en toda la Provincia. Recientemente se brindaron en Bernasconi y General Pico y próximamente se hará en Chacharramendi.

La subdirectora de Seguimiento de Ley Micaela, Nancy Fernández de la Vega y la abogada, Flavia Rubín, fueron las capacitadoras.

Noticias relacionadas