APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Se entregaron viviendas del Plan "Mi Casa" en Colonia Santa María

Dos familias de Colonia Santa María recibieron sus viviendas en la mañana de hoy, las cuales fueron construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa 1”. Hasta allí llegaron el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y las gerentas del Instituto Provincial de la Vivienda, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, para acompañar al presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Aschemacher, y otras autoridades que estuvieron presentes.

El Plan Provincial “Mi Casa 1” es financiado en su totalidad por el Gobierno de La Pampa y ejecutado y administrado desde los Municipios y las Comisiones de Fomento.
En nombre del Gobierno provincial habló a los presentes el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, quien acercó los saludos del gobernador Sergio Ziliotto y valoró las palabras del adjudicatario en tanto significan “una realidad para el Gobierno de La Pampa porque es nuestro compromiso cumplir con el mandato que nos dio la gente y garantizar los derechos de todos los y las habitantes de la Provincia”.
Recordó que “este Plan nació hace años de la mano del exgobernador Carlos Verna continuado por Ziliotto que nos permitió volver a tener viviendas, algo que no ocurrió en la gestión de Macri”. Adelantó que en “Colonia Santa María se construirán ocho viviendas más que generarán mano de obra y movimiento económico en la localidad”.
Por último, manifestó que “para el Gobierno provincial hacer y entregar una vivienda es lo más lindo que podemos hacer. A partir de ahora van a formar un hogar y también van a tener la responsabilidad de cumplir con la cuota porque eso ayudará a otras familias acceder a su techo propio”.

Aschemacher
El presidente de la Comisión de Fomento de Colonia Santa María, Carlos Aschemacher, agradeció la visita de los y las funcionarias y también al gobernador Ziliotto por “estar siempre presente para la localidad”.
Dijo que es “un orgullo de poder inaugurar obras, generar mano de obra y hoy la alegría de entregar dos viviendas a familias para las que representa también algo muy valioso. Espero que los disfruten y que con su sacrificio aporten para que podamos seguir ejecutando viviendas para satisfacer a nuestra comunidad”, finalizó. 
 
Adjudicatario
Emanuel Pérez, uno de los adjudicatarios, agradeció por recibir algo tan valioso. "Hay un dicho que expresa “una casa no es riqueza, pero no tenerla es mucha pobreza”. Hoy nos sentimos inmensamente ricos. Mi familia y yo nunca podremos retribuir tanta dicha. Muchas gracias a todos y todas los que hicieron posible que hoy tengamos nuestra vivienda”.
 
 

Galería de Imágenes

Plan "Mi Casa" en Colonia Santa María

Noticias relacionadas