APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos en trabajo territorial en La Adela

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa arribó esta mañana a La Adela con el programa “Más Cerca”, acercando diversos servicios para la población e instituciones intermedias.

Así, vecinos y vecinas pudieron acceder a diversos tipos de trámites documentarios como: solicitudes de DNI, Pasaporte y asesoramiento en temas de Protección de la Vivienda y Defensa del Consumidor. Incluso las instituciones se asesoraron en cuestiones legales y contables y la Biblioteca popular de La Adela recibió su certificado de estado al día.
Mónica, integrante de la Comisión comentó a la Agencia Provincial de Noticias “recibimos el certificado que estamos al día con los requerimientos de personería jurídica, esto nos permite poder recibir subsidios, recibir dinero para pagar a la bibliotecaria, comparar libros, recibir fondos para ampliar instalaciones y para viajar a la feria del libro, estamos muy agradecidas”.
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, fue recibido por el intendente local, Juan Barrionuevo. También, participaron de la jornada, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el director de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano,  la subdirectora del Registro Civil, Vanesa Torres, directora General de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario,  la presidenta del Concejo Deliberante, Annabella Pintos, la jueza de Paz, Selene Escaríz, demás autoridades provinciales y municipales, y representantes de instituciones intermedias.
Luego de agradecer el recibimiento, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos recordó que va a La Adela desde hace muchos años, siempre acompañando al intendente y al pueblo en cada proyecto: “La Adela está teniendo un perfil turístico-productivo, a partir de la gestión de Juan (Barrionuevo), que está dando buenos resultados y creo que hay mucho potencial para seguir creciendo”.
“Junto al equipo que me acompaña, a quienes agradezco, estamos en esto que hablamos con el Gobernador que es la descentralización, en este caso de servicios, para que ustedes como integrantes de instituciones, que ponen tanto esfuerzo y dedican tiempo, es estar acompañándolos, es como indica el programa estar cerca (Más Cerca)”, agregó.
Rauschenberger se refirió a las constantes gestiones por parte del intendente para atender demandas de la localidad, “hoy venimos a cumplir con la palabra empeñada con Juan y con ustedes, que son el motor de las fuerzas vivas de la localidad”.
Por su parte, el intendente brindó la bienvenida a las autoridades, oportunidad en la que destacó la descentralización aplicada como política de Estado provincial, “para poder estar cerca de la gente, de las instituciones, por eso agradecerle al ministro y equipo. Hay instituciones que cuesta mantener. Desde el municipio tratamos de estar cerca siempre, con el acompañamiento de la Provincia, y de esta manera podemos ir solucionando algunas cuestiones".

Galería de Imágenes

La Adela con el Programa “Más Cerca”

Noticias relacionadas