APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Gobierno destina más de $ 50 millones para las productoras privadas audiovisuales

Será a través de la Tercera Edición de la Convocatoria Estímulo a la Producción Audiovisual 2022 que estará abierta hasta el 31 de octubre próximo. La fuerte inversión contribuye al desarrollo de políticas públicas para promover la dinamización del sector productivo audiovisual y fortalecer los contenidos de la pantalla de la Televisión Pública Pampeana.

La Tercera Edición de la Convocatoria Estímulo a la Producción Audiovisual está abierta hasta el lunes 31 de octubre y fortalece la continuidad de gestión que desde el año 2020 se lleva adelante anualmente.
Trazada por el Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría General de la Gobernación, esta nueva convocatoria sumará tres producciones más a las  17 producciones externas que ya vienen aportando contenidos a la TVPP, y que fueron seleccionadas en convocatorias anteriores. Esto implica una inversión semestral de $ 50.700.000 y da cuenta de una política pública del Gobierno provincial en tanto impulsar del crecimiento y generación de empleo a través de la asociación entre el Estado y las empresas privadas.
La apuesta a la inversión en el sector privado realizada va de la mano con la decisión política del gobernador, Sergio Ziliotto, de apuntalar financieramente en calidad y en contenido con propuestas variadas para la TVPP. El contenido generado por las productoras locales se suma a los programas realizados por personal de la Televisión Pública Pampeana, permitiendo llevar a la pantalla de pampeanos y pampeanas más de ocho horas diarias de programación en vivo, sumando a ello 18 horas semanales de contenido con identidad local, atravesado por el eje de la pampeanidad.
Esta nueva edición cierra el próximo lunes 31 de octubre a las 12:00. Para mayor información las y los interesados pueden consultar las bases en https://bit.ly/ConvocatoriaEPA2022  y ante cualquier duda pueden escribir al correo: convocatoriastvpp@gmail.com

Noticias relacionadas