APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Sigue el análisis del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública

El equipo del Ministerio de Conectividad y Modernización analizó la implementación del plan y los últimos avances relacionados a la Ley de Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital.

Este miércoles se realizó en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno la reunión de la Mesa Ejecutiva del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública (PeMiAP), que dirige el Ministerio de Conectividad y Modernización. La convocatoria reunió a las y los representantes de cada una de las jurisdicciones que integran la Mesa, quienes colaboran en la implementación del plan a nivel provincial.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, inició la reunión con un panorama de la gestión del plan hasta el momento y adelantó los puntos en los que se están trabajando y que implicarán avances tanto sobre la administración como en los servicios que se brindan a la ciudadanía. En este sentido, remarcó la reciente aprobación de la Ley de Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital, un punto fundamental del PeMiAP, y destacó la importancia de la colaboración con las distintas jurisdicciones para concretar su implementación.

El equipo de la Subsecretaría de Modernización desarrolló las propuestas de trabajo en conjunto, y evaluó las acciones que se proyectan para lo que resta de este año y el 2023.  La subsecretaria de dicho organismo, Carmen Sierra, señaló la importancia de la existencia de la Mesa Ejecutiva como instancia de diálogo donde concurren todas las jurisdicciones a través de sus representantes, considerando que todas las políticas que se implementan en el PeMiAP son transversales a la administración y por lo tanto necesitan del compromiso de cada área para alcanzar sus objetivos. 

Además, expusieron la directora de Modernización Administrativa, Mariela Sernaglia, el director de Gobierno Digital, Damián Aldama y la directora de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, Ariana Gomez.

El Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública (PeMiAP) es un instrumento de gestión que permite al Poder Ejecutivo de la Provincia de La Pampa impulsar un Modelo de Administración Innovador, moderno, ágil y centrado en la ciudadanía.

Noticias relacionadas