APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Allanamientos por estupefacientes en Santa Rosa e Intendente Alvear

Personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) y la División Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II realizaron en el transcurso de la semana allanamientos en Santa Rosa y en Intendente Alvear, en el marco de dos causas diferentes, donde secuestraron droga destinada a la venta al menudeo.  

En Santa Rosa
 El 23 de octubre, en la ciudad de Santa Rosa, personal del ACOLN cumplió una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en calle H. de la Iglesia donde secuestró 853,7 gramos de marihuana y 293,9 gramos de cocaína.
Los procedimientos se efectuaron por disposición del Juzgado Federal en una causa que investigaba dicha vivienda como boca de expendio de estupefacientes. Como resultado se secuestraron además dinero, un vehículo, telefonía celular y demás elementos de interés para la causa. En tanto, la persona involucrada quedó detenida a disposición del magistrado interviniente.
 
En Intendente Alvear
El sábado 22 de octubre pasado personal de la División Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II, dependiente del ACOLN, realizó una serie de allanamientos en la localidad de Intendente Alvear, donde se secuestró droga destinada a la venta al menudeo, una importante cifra de dinero en efectivo, un arma de fuego y demás elementos de interés para la causa.
Las diligencias judiciales se cumplimentaron en tres domicilios por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la provincia de La Pampa, a cargo de Juan José Baric. Los procedimientos se realizaron en horas de la madrugada para que el personal, que contó con la colaboración del Grupo Especial de la Unidad Regional II, pudiera desempeñar sus tareas de forma efectiva. Entre todas las viviendas los efectivos procedieron al secuestro de 87,7 gramos de cocaína y 36,6 gramos de marihuana, ambas sustancias fraccionadas y empaquetadas para su comercialización, alrededor de dos millones de pesos, seiscientos dólares, un revólver calibre 22 largo, dos motocicletas, una camioneta, un automóvil, cuatro balanzas de precisión y demás elementos de interés para la causa.
En consecuencia de lo actuado, tres personas mayores de edad quedaron detenidas en carácter de incomunicados a disposición del Juzgado Federal.
 
 
 

Noticias relacionadas