APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Continúan las capacitaciones al personal que formará parte del Hospital “Dr. René Favaloro”

Se desarrolló ayer una nueva jornada de capacitación destinada a profesionales que integrarán el nuevo hospital de la ciudad de Santa Rosa. La acción se realiza de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de La Pampa.  

En cuanto a las formaciones de este plan de preparación e inducción para el proceso de apertura del Hospital “Dr. René Favaloro”, el doctor Carlos Díaz contó a la Agencia Provincial de Noticias que “se trabajó en valores institucionales, visión del Hospital, misión, visión compartida (en una estructura de taller), concluida con éxito y mucha participación por parte de los integrantes del equipo y un trabajo conjunto que permitió un desarrollo, una construcción de consensos a través de juicios grupales ponderados, logrando acuerdos básicos”.
Respecto a la visión y misión, explicó: “se busca un Hospital que transforme una parte del sistema de salud, de mejorarlo, modernizarlo, tecnificarlo, un hospital tecnológico, de alta complejidad, de complejidad creciente, cuidado progresivo y gestionado por procesos, ese es el norte en cuanto a la visión. La misión es su razón de ser, transformarse en un Hospital para la población, para abastecer las necesidades de salud, de tener una atención centrada en la persona, tecnológico, con un sistema de información adecuado y evolucionando progresivamente a ser un hospital sin papeles”.
Díaz destacó el enfoque sanitario de La Pampa, “hay una trayectoria de medicina en salud pública muy fuerte, con una buena imagen en la población. Este es un desafío que nos obliga aún más a responder a esa confianza depositada porque el Hospital Lucio Molas tiene un nombre y el Hospital René Favaloro va a tener un reconocimiento aún mayor. Es importante que entendamos que los desafíos ante la mayor complejidad, ante la mayor apertura y prestaciones, de hacer cirugías cardíacas, hemodinámica, tener un tomógrafo de 160 vistas, un resonador, una sala de terapia intensiva y unidad coronaria, todo exige y obliga a sostener un hospital que va a ayudar a la población. Lo bueno que tiene hoy la salud es que permite, a través de la calidad de vida que genera en las personas, que entren en un círculo virtuoso de poder generar más recursos y mejorar el desarrollo de una jurisdicción, en este caso La Pampa”.
Carlos Díaz es sanitarista, médico terapista intensivo y nefrólogo y desde hace más de 20 años es titular de carrera Economía y Gestión de la Salud. La próxima capacitación será la tercera semana de noviembre, donde se trabajará en procesos (asistenciales, de atención ambulatoria, de imágenes, etc.) del Hospital.
 

Galería de Imágenes

Continúan las capacitaciones al personal que formará parte del Hospital “Dr. René Favaloro”

Noticias relacionadas