APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Otras cuatro localidades recambiaron el 100% LED en el alumbrado público

En el marco del Plan Provincial de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, continúa la entrega luminarias de tecnología LED a las localidades pampeanas. Esta semana fueron convocadas las Municipalidades de Algarrobo del Águila, Colonia Santa Teresa, Alta Italia (Ojeda) y la Comisión de Fomento de Colonia Santa María para recibir su cupo.  

Las entregas corresponden a los convenios suscriptos el 18 de agosto pasado en la localidad de Colonia Barón. Desde entonces la Secretaría de Energía y Minería ha entregado 5.150 luminarias con tecnología LED a 40 localidades, materializando una política pública con alcance territorial descentralizado que mejora la calidad de vida y seguridad de los pampeanos y pampeanas y amplía la posibilidad de disfrute de los espacios públicos.  
Suscribieron el Acta de Entrega junto al gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía (APE), Daniel Ucciardello, el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, de Colonia Santa Teresa, Raúl Weymann, de Alta Italia, Hernán Luis Gaggioli y el presidente de la Comisión de Fomento de Colonia Santa María, Carlos Norberto Aschemacher.
El alumbrado público de Algarrobo del Águila se compone de 275 luminarias, de las cuales 107 ya cuentan con tecnología LED y en esta entrega de 168 luminarias completan el 100 % del sistema de alumbrado público de su localidad.
Asimismo, la localidad de Colonia Santa Teresa cuenta con un alumbrado público de 470 luminarias y con esta entrega de 96 luminarias de tecnología LED, sumadas a las 374 ya instaladas, alcanzará el 100 % del recambio del sistema de alumbrado público local.
Por su parte, Ojeda recibió 50 luminarias con las cuales completará el 100 % de su alumbrado con tecnología eficiente.
Por último, la localidad de Colonia Santa María completa también, con esta entrega de 59 luminarias, el 100% de su sistema de alumbrado público con tecnología LED.
En el sitio web de la Secretaría de Energía y Minería se puede visualizar a través de un panel de control los avances del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, accediendo, de manera dinámica y actualizada, a la información que especifica los cupos de luminarias LED asignados a cada localidad, las licitaciones en curso, cantidad de convenios firmados y luminarias entregadas: https://seym.lapampa.gob.ar/plan-energetico/panel-de-control
 

Galería de Imágenes

Avanza el Plan de Alumbrado: otras cuatro localidades recambian el 100% LED en su alumbrado Público

Noticias relacionadas