APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Cooperativa de ladrilleros de Toay recibió aporte económico para insumos

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger y el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, entregaron hoy un aporte provincial otorgado en el marco del programa “Primeros Pasos Cooperativos” a la Cooperativa Juventud Ladrillera Limitada de Toay. 

Estaban presentes el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez; el viceintendente, José Luis Melchor, la directora de Producción y Desarrollo Local, María Laura Záccara, concejalas y concejales e integrantes de la Cooperativa.
Este programa pertenece a una propuesta del Gobierno pampeano, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, que busca fomentar la actividad productiva de entidades y mutuales pampeanas.
El apoyo e incentivo a las Cooperativas y Mutuales se realiza a través de aportes no reintegrables, con sumas dinerarias que van hasta los $ 500.000 por cada solicitud realizada. Las entidades podrán hacer uso del monto solicitado para potenciar la actividad productiva desde sus inicios, adquirir equipamiento y maquinaria, o bien la compra de materias primas.

Acompañar
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos explicó a la Agencia Provincial de Noticias que "estuvimos en junio entregándole la matrícula a la cooperativa que se dedica a esta actividad tan importante en Toay y en ese tiempo habíamos anunciado que estábamos trabajando en un programa para aquellas cooperativas como la de ustedes que empiezan, y sabemos que los primeros pasos son los que más cuestan, para dar apoyo y acompañar a quienes recién inician para que compren maquinarias, herramientas y desarrollen sus actividades". 
Por último, aseveró "para nosotros es muy importante desde el Gobierno provincial el trabajo que llevan adelante y el compromiso del municipio con esta Cooperativa. Por eso, agradecerles lo que hacen y también por la rapidez para armar los papeles". 
La presidenta de la entidad, Yanina Lecitra expresó que "este aporte es muy importante porque nos ayudará a crecer como Cooperativa y los primeros pasos como lo dice el proyecto es para poder comprar nuestras primeras herramientas, que sean oficiales de la cooperativa porque hasta hora hemos estado trabajando con herramientas que gestionamos de manera privada. Ahora vamos a poder comprar de manera oficial todos los materiales necesarios para nuestra Cooperativa".
En este sentido, detalló a qué van a destinar el aporte. "Por ser los primeros pasos, vamos a comprar moldes para cortar ladrillos, palas reforzadas, diseñadas para horneros, nailon para tapar las hornallas cuando hay mal clima y herramientas pequeñas que tenemos pensadas usarlas".

Noticias relacionadas