APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Designaciones docentes: suman localidades al proceso a través de "Voz por Vos"

La Resolución N° 1100/22 aprobó la reorganización de los Centros de Designación para el Nivel Secundario y la incorporación de las Escuelas Cabeceras y Coordinaciones de los niveles Inicial y Primario para la realización de designaciones de cargos y horas cátedra, vía dicho sistema informático. 

Desde el Ministerio de Educación provincial explicaron a la Agencia Provincial de Noticias que de esta forma, "se continúa con el proceso de transformación digital que se lleva a cabo con el objetivo de agilizar, democratizar y descentralizar diversos trámites y servicios que involucran a docentes, maximizando el alcance de los movimientos docentes en toda la Provincia a través de la plataforma. Así, se proporcionan respuestas inmediatas a las necesidades de cubrir espacios curriculares que permitan garantizar la continuidad de la enseñanza y el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes en las escuelas de todo el territorio pampeano". 

En una instancia anterior, se capacitó a los y las integrantes de los Centros de Designaciones y Escuelas Cabeceras de los niveles Inicial, Primario y Secundario, quienes se capacitaron en el uso del sistema informático “Voz por Vos”. El proceso consistió en dos propósitos: la incorporación de las designaciones mediante el sistema de chat de los niveles Inicial y Primario a través del sistema informático para toda la Provincia; y en cuanto a la Educación Secundaria se reagruparon las localidades y sedes y se sumaron al sistema las localidades que aún no estaban incorporadas. En ambos casos, el procedimiento de designación virtual continuará realizándose de acuerdo a lo establecido por la Resolución N° 066/21 oportunamente publicada.

Normativa
https://repositorio.lapampa.edu.ar/index.php/normativa/item/resolucion-n-1100-22 

Noticias relacionadas