APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Gobierno entregó un importante crédito a la Cooperativa de Trenel

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, firmó este martes un convenio con la Cooperativa de Servicios Públicos de Trenel, por medio del cual la entidad será beneficiada con un crédito de un millón de pesos de la operatoria "Aces".

El funcionario provincial fue recibido en la Municipalidad por el intendente local, Horacio Lorenzo, y las autoridades de la entidad, encabezado por el presidente Raúl Horacio Bogetti. Además estaba presente, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna. 

El presidente de dicha asociación, Raúl Bogetti, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que “hemos recibido de parte de la Provincia un importante subsidio, de un millón de pesos. Estamos con distintos proyectos y compra de materiales y su fin es la adquisición de insumos eléctricos para la ampliación de la red de distribución de la localidad”.

Asimismo, argumentó que están muy enfocados en un proyecto de un viñedo, que ya está en marcha. “Tenemos cuatro mil plantas puestas, es un proyecto soñado de llegar a 10 mil plantas y sería algo importantísimo para nuestra localidad, que en un futuro no muy lejano, poder tener una producción de un viñedo, con un vino local, que es el anhelo y la ambición que tiene el consejo”, explicó Bogetti. 

Por su parte, el ministro Rauschenberger resaltó: “continuamos acompañando y apoyando a las cooperativas pampeanas, ya que creemos firmemente que son actores estratégicos en nuestra querida provincia de La Pampa", y detalló a la Agencia Provincial de Noticias que el crédito es a tasa 0 con doce meses de gracia y dieciocho meses para pagarlo.

Noticias relacionadas