APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Pampetrol SAPEM firma contrato para la construcción de Parque Fotovoltaico

En el marco de la Licitación Pública N° 2/22 llevada adelante por Pampetrol SAPEM, para la provisión del equipamiento y construcción del Primer Parque Solar Fotovoltaico a instalarse en la localidad de Victorica,  se firmó el contrato con la empresa adjudicataria Ingalfa S.A.  

El contrato se suscribió en la sede de la empresa de energía pampeana entre la presidente de Pampetrol SAPEM, María de los Ángeles Roveda y el presidente de Ingalfa S.A., Fernando Carlos García Frugoni, con presencia del directorio. La obra del Parque Solar Fotovoltaico Victorica se adjudicó por  un monto que asciende a U$S 8.168.620 y un plazo de trabajo de 270 días. La empresa Ingalfa S.A. será responsable de la provisión de equipos y materiales, la construcción, montaje y puesta en marcha del Parque Solar Fotovoltaico de 7 MWA de potencia nominal, bajo la modalidad llave en mano, más la operación y mantenimiento por el plazo de 12 meses de garantía por productividad.
Este proyecto de generación de energía a partir de fuentes renovables fue diseñado a medida de las necesidades de la zona, con el objetivo de resolver problemas de abastecimiento en épocas estivales, mejorar la calidad del servicio y aumentar la oferta energética disponible para el consumo residencial e industrial, sobre la base de la planificación determinada por la Secretaría de Energía y Minería de la provincia y la Administración Provincial de Energía (APE).
Esta firma representa un hecho de trascendencia para la empresa pampeana de Energía que avanza en los objetivos del Plan Estratégico de Energía, impulsado por el gobernador, Sergio Ziliotto, permitiendo generar energía limpia para el desarrollo y crecimiento de la Provincia con el anhelo de acercamiento a la soberanía energética.
 
 

Galería de Imágenes

Pampetrol - Parque Fotovoltaico

Noticias relacionadas