APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Se inauguró Puesto Digital en Rucanelo y comenzarán la refacción del Registro Civil

Los habitantes de Rucanelo ya no tendrán que ir a pueblos vecinos a hacer su documentación personal. Por pedido del intendente local, Pablo Lázaro, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos instaló un Punto Digital donde desde ahora se gestionarán documentos, pasaportes "y hacer todo tipo de trámites de los que habitualmente se realizan en el Registro Civil", dijo el ministro Ariel Rauschenberger al momento de su apertura.

El funcionario provincial destacó que "ahora tendrán gratuitamente la posibilidad de hacer sus trámites y obtener sus documentos sin tener que abandonar el pueblo e incurrir en gastos. Estamos cumpliendo un mandato del gobernador Sergio Ziliotto, de hacerle más fácil la vida a la gente, de estar cerca, junto a ellos". Asimismo, agregó "es un servicio más, en esto que estamos haciendo que es llevar la descentralización a cada uno de los pueblos de nuestra Provincia". 
Por otro lado agradeció el recibimiento y anunció que en los próximos días van a comenzar la reparación del Registro Civil. "También el agradecimiento muy especial a Marta, que es la encargada del registro, que nos atendió muy bien y que hizo sus primeras prácticas en el trámite del DNI de Alexis y también decirles que vamos aquí en Rucanelo junto al intendente a refaccionar el edificio donde funciona el Registro Civil, es una obra que se va a empezar en los próximos días donde por supuesto estaremos también haciendo el aporte en esto del trabajo en conjunto entre el municipio y el Gobierno provincial.

Galería de Imágenes

Puesto Digital en Rucanelo

Noticias relacionadas