APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Secretaría de Cultura presenta su sello editorial

“La Pampa Edita” es el nuevo sello de la Secretaría de Cultura que tendrá su presentación oficial el día sábado 5 de noviembre a as 18:00 en el auditorio del CC Medasur, en el marco de Feria Provincial del Libro.

El objetivo de la Secretaría es que La Pampa cuente con "una marca, un sello y que a través de ese sello podamos editar a autores que ya han fallecido, los libros del FEP (Fondo Editorial Pampeano), colecciones para niños y niñas, entre otros”, manifestó la secretaria Adriana Maggio al momento de su anuncio.

En esta edición de la Feria de Libro y bajo este sello, se presentó el título “Rumun Rankül” - Rescoldo Ranquel de Javier Villalba (Colección Guanaco de Plata), y el mismo sábado luego de la presentación de la Editorial, será el turno de  “El monte de caldén en las letras pampeanas (crestomatía)”, compilado y estudio preliminar de Omar Lobos, también de la Colección Guanaco de Plata.

“El monte de caldén en las letras pampeanas (crestomatía)”
Sábado 5 | 18:30 | Auditorio Medasur

El día sábado 5, luego de la presentación de “La Pampa Edita” y en el mismo Auditorio del CC Medasur, Omar Lobos presentará “El monte de caldén en las letras pampeanas (crestomatía)”. 

Con estudio preliminar y compilación del propio Omar, este libro se constituye en una lectura imprescindible para abordar el paisaje del caldenar desde la mirada de nuestros escritores y a través de diferentes épocas y circunstancias históricas. Al decir del autor: “(…) La literatura es la niña/niño infatigable que nunca se sacia y necesita una y otra vez nombrar, decir, aprehender aquello que se revela inasible una y otra vez, en su esencia múltiple e inquieta...”

Noticias relacionadas