APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La Pampa en el Congreso Nacional sobre Actualidad Registral

Se llevó a cabo el I Congreso Nacional sobre Actualidad Registral, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El objetivo fue compartir experiencias, normativas y visiones de la modernización registral que permitan mejorar la calidad y la seguridad jurídica.

El subsecretario de Justicia y Registros Públicos de La Pampa, Pablo Boleas, participó recientemente del evento junto al director de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano, el subdirector General del Registro de la Propiedad Inmueble, José Luis Scarpello, e integrantes de la cartera del Ministerio. Además, el Congreso convocó a más de 300 registradores, especialistas del área, notarios, universitarios y profesionales relacionados al derecho registral de todo el país. El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, encabezó la apertura del I Congreso y estuvo presidido por María Eugenia Doro Urquiza, directora del Registro Nacional de la Propiedad Automotor del Ministerio de Justicia y DDHH, y por Silvia Nonna, vicedecana de la Facultad de Derecho.
Se llevó a cabo dentro de los ejes temáticos fundamentales de las distintas áreas registrales participantes, cuyo objetivo al finalizar el mismo fue llevarse nuevos conocimientos para ser aplicados en la actividad registral, con el único fin de consolidar un servicio de excelencia, bajo el prisma de la seguridad jurídica, brindando soluciones concretas a los usuarios y usuarias.
El ministro Soria destacó el carácter "esencial" del servicio registral y lo caracterizó como el "engranaje fundamental para brindar seguridad jurídica a todas las transacciones y operaciones de bienes que se realizan en nuestro país. La pandemia expuso a los registros a la imperiosa e indispensable necesidad de modernizar e incorporar tecnología para garantizar la continuidad de sus servicios. Desde el Ministerio de Justicia estamos trabajando para consolidar un sistema ágil, que no le haga perder tiempo a los usuarios, que resulte eficaz para el trabajo cotidiano a abogados, escribanos y profesionales, pero que sobre todo tenga siempre como objetivo consolidar la seguridad jurídica a través de la función registral", agregó.

Noticias relacionadas