APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Contundente apoyo de las intendencias al proyecto de la Planta Generadora de Energía en Lonquimay

Con una amplia participación ciudadana y más 40 oradores inscriptos se desarrolló hoy en la localidad de Lonquimay, la audiencia pública relativa al proyecto “Planta Generadora de Energía Combustible Sólido Recuperado/Biomasa, Lonquimay”, presentado por Pampetrol SAPEM.    

El desarrollo de la exposición duró más de tres y luego se procedió a la confección y lectura del acta, culminando con la firma de la misma a las 18.40 horas.
Este espacio de participación y de diálogo permitió disipar todas las dudas y consultas relativas al proyecto y visibilizar un problema que afecta todos y todas los pampeanos y pampeanas.
Contó con el apoyo de varios intendentes e intendentas, que aportaron las experiencias y esfuerzos que desarrollan a diario en sus localidades en torno a la gestión y disposición final de los residuos sólidos urbanos, y resaltaron que esta planta viene a resolver el “talón de Aquiles” que representa la fracción de rechazo, que hoy se quema o se entierra.
Durante la audiencia se celebró, en reiteradas oportunidades, la madurez institucional y el diálogo democrático que permitió avanzar, en un marco de respeto, sobre un proyecto social y ambiental, que asume el desafío de solucionar un problema de todos y todas.
 
 
 
 
 
 

Galería de Imágenes

Audiencia de Lonquimay

Noticias relacionadas