APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Mutitudinaria convocatoria en la celebración de los 50 años de la TVPP

La jornada del domingo comenzó con muy buena participación de toda la familia, en la correcaminata organizada por el Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la celebración de las Bodas de Plata de la Televisión Pública Pampeana.  

Desde la Secretaría General de la Gobernación, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social, se organizó el evento que puso el marco festivo y convocante, en horas de la mañana, para caminar o correr un circuito céntrico especial; en tanto por la tarde se desarrolló la mateada musical Acercarte, en el predio del Canal.
La organización destacó la jornada como llena de emociones, comenzando muy temprano con la corre caminata del 50 aniversario, que congregó a casi 1000 atletas y caminantes, una respuesta maravillosa por parte de la gente.
Desde la participación en la corre caminata, Leonardo Toffoni entrenador del grupo Centauros, manifestó su entusiasmo y alegría por haber sido parte. “Fue un placer participar en este tipo de eventos que tiene que ver con el deporte. Centauros es un grupo que entrena al aire libre y en los gimnasios de Santa Rosa. Hoy participamos por los 50 años de la Televisión de La Pampa, así que es todo un ejemplo y que sirva para que otros que están alejados del ejercicio físico se empiecen a acercar un poquito más”, señaló a la Agencia Provincial de Noticias. Agregó que “se vivió una fiesta en Santa Rosa, un orgullo haber estado ahí participando de este evento familiar. Siempre estamos presentes cuando se organiza desde el Gobierno municipal o provincial”.

Resultados
De la Correcaminata 50 aniversario de la TV Pública Pampeana, en 21K hombres el ganador fue Jorge Frindemberger y en damas Paola Ríos. En 10K hombres el ganador fue Maximiliano Muñoz y en mujeres Verónica de la Nava. En los 5K en hombres el triunfo fue para Lucas Andiarena.

Mateada en el predio de la TVPP
Ciclo “Acercarte”
Por la tarde, en las instalaciones del canal se reunieron para, mates de por medio, disfrutar del ciclo “Acercarte”. Este ciclo tuvo un valor muy importante pues la TVPP le dio pantalla a los artistas que estaban aislados en pandemia. Más de 40 músicos pasaron por la pantalla, tanto solistas como bandas, a través de grabaciones que hacían desde su casa, con un manual de estilo que se armó desde el canal. El día de hoy fue el encuentro con el público, un excelente momento y una síntesis que tuvo a la TVPP como protagonista. 
El próximo 30 de noviembre es el aniversario de la TVPP y se seguirá festejando el día 19, con La Pampa Sinfónica, un evento de reconocimientos y actuación de la  Banda Sinfónica de la Provincia y artistas populares. Ese día se estará presentando el álbum que se realizó durante el 2020 y parte del 2021, también en tiempos de pandemia.

Galería de Imágenes

Mutitudinaria convocatoria en la celebración de los 50 años de la TVPP

Noticias relacionadas