APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Empresas pampeanas en Puro Diseño

Una decena de productores y productoras pampeanos exhibieron y comercializaron sus productos en el stand provincial, que contó con un espacio propio de 70 metros cuadrados.  

El Ministerio de La Producción de La Pampa a través de la Dirección General de Economía del Conocimiento participó por sexta vez de la Feria Puro Diseño, la principal muestra de diseño del país, que se desarrolló del 4 al 6 de noviembre en La Rural de Palermo. 

El Stand dispuesto por el Ministerio de la Producción en un trabajo conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), contó con 10 productores pampeanos que exhibieron y comercializaron sus productos.

Consultada por la Agencia Provincial de Noticias, la ministra de la Producción, Fernanda González se refirió al evento. “La provincia de La Pampa está en un proceso de diversificación de su matriz productiva, un eje de gestión marcado por el gobernador Sergio Ziliotto y a través de nuestro Ministerio trabajamos junto al sector privado en la ejecución de acciones que promuevan la diferenciación y alto valor agregado que aportan las industrias creativas. Esta muestra visibilizó la calidad pampeana en un marco inmejorable”.

Las empresas seleccionadas para la muestra fueron Pupé (calzados), Salsipuedes (tejidos), Pame Sarale (calzados), Eleve (bolsos para yoga), Gonzalo Rodríguez Arte (artesanías en madera), Tierra Ranquel Cerámica (cerámica ranquel), La Nueva Moderna (productos de chapa enlosada), Argentina de la A a la Z (juguetes de madera), Liz M. Bags (bolsos) y Trumpel Gin (gin). Además, participó el Mercado Artesanal de La Pampa de la Secretaría de Turismo.

Durante los tres días del evento acompañaron a las empresas por el Ministerio de la Producción, Gabriel Rodrigo, director general de Desarrollo de Economía del Conocimiento y el director de Casa de La Pampa, Pablo Rubio. “Como provincia es muy importante participar de Puro Diseño porque generamos un espacio de intercambio para que las empresas creativas de La Pampa puedan vincularse con el mercado consumidor de sus bienes e interactuar con el resto de los actores del sector. Este año hay nueve provincias participando y La Pampa es una de ellas”, explicó Rodrigo.

“Desde hace más de diez años en La Pampa venimos fomentando la incorporación del diseño como herramienta de diferenciación y competitividad, en los mercados. El programa “Diseño + Pymes La Pampa” creado en el año 2010, implementado en conjunto con el Centro de Diseño Industrial de INTI, asistió a más de 50 empresas en el desarrollo de productos o de identidad corporativa. Y se ha sostenido en el tiempo como política de Estado”, culminó Rodrigo.
Por su parte, el director de Casa de La Pampa, Pablo Rubio, visitó el stand pampeano y conversó con los productores de la Provincia. “Es fundamental que a través del Ministerio de la Producción nuestros productores pampeanos tengan espacio y visibilidad en este tipo de ferias, que propician no solo la venta directa de productos sino también la posibilidad de generar contactos y vínculos comerciales con empresarios de todo el país”.

Galería de Imágenes

LA PAMPA EN LA FERIA PURO DISEÑO

Noticias relacionadas