APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Los telenenses de "Juan Irastorza" en la cúpula del Fútbol Senior

El equipo telenense ganó la definición de Expertos en el Provincial de Fútbol Senior que organiza la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. En Master están los semifinalistas. De la etapa participan los mejores del Apertura y Clausura en las distintas zonas.

En Expertos (45 años y más), en Victorica, Juan Irastorza de Telén se quedó con el título al derrotar en la final ante Senior de Santa Isabel: empataban 0-0 y el partido se suspendió por inferioridad numérica de los santaisabelinos. En semifinales, Senior había avanzado 1-0 ante La Redonda de Victorica (por mala inclusión) y Juan Irastorza derrotó 1-0 a Algarrobo del Águila con gol de Néstor Pescara.

El desempate por el tercer puesto quedó para La Redonda, que goleó 8-0 a Algarrobo del Águila con tantos de Fabián Bengolea -3-, Sergio Cabral -2-, Ceferino Rocca, Mariano Moreno y Javier Sphon.

Las posiciones finales, campeón: Juan Irastorza de Telén; subcampeón, Senior de Santa Isabel; tercero La Redonda, de Victorica; cuarto, Algarrobo del Águila. Goleador: Fabián Bengolea (La Redonda), 3 goles. Valla Menos Vencida: Juan Irastorza de Telén. Fair Play: Algarrobo del Águila.

Máster

Por su parte, en Master (36 años en adelante) se disputaron, en Toay, los cuartos de final que arrojaron la clasificación de La Redonda de Victorica, Deportivo Matadero, Veteranos de Santa Isabel y La Humada a las semifinales.

Los resultados

Deportivo Matadero 2 (Javier Benvenuto y Roberto Benvenuto) – Sportivo y Cultural San Martín 2 (José Luis Schlaps y Juan José Lescano), en penales ganó Matadero 5-3; Veteranos de Santa Isabel 1 (Cristian Bogado) – La Maruja 0; La Adela 0 – La Redonda de Victorica 1 (Gustavo Gatica); El Verde de Catriló 1 (Norberto García) – La Humada 4 (César Fuentes -2-, Pablo Hurtado y Juan Maya).

El torneo continuará el domingo 13, en el complejo Horacio del Campo de Toay. A las 11:00 serán las semifinales: La Redonda – Deportivo Matadero (cancha 1); Veteranos de Santa Isabel – La Humada (2). A las 16:00 se jugarán la final y el tercer puesto.

Noticias relacionadas