APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Créditos de Economía Social y certificados de capacitaciones en Toay

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Toay concretaron ayer la entrega de créditos correspondientes al programa “Desarrollo de la Economía Social” y certificados a los participantes de capacitaciones de agricultura familiar.

Los créditos beneficiaron a 19 emprendedores y emprendedoras de la economía social de la localidad, por un monto total de $ 2.011.782.  El programa de “Desarrollo de la Economía Social” forma parte de la Ley de Descentralización 2358/07, y su autoridad de aplicación es el Ministerio de Desarrollo Social.  Se implementa con el objetivo de fomentar las actividades productivas, de comercialización y de prestación de servicios que promuevan el desarrollo local integral, favoreciendo la inclusión social. Entre las principales características de los créditos se destaca el hecho que son créditos a tasa 0 y que se otorgan con un plazo de devolución máximo de cuatro años, dependiendo de la evaluación de caso en particular, y con un período de gracia de hasta seis meses.
“Desde el Gobierno provincial brindamos asistencia a la Economía Social pampeana, y transmitimos la importancia que le dio el gobernador Sergio Ziliotto, al jerarquizar el área. Queremos que se visibilice a aquellos que trabajan en la economía social y hemos generado una variedad de herramientas para eso”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez. El funcionario destacó que con este tipo de acciones se persiguen dos objetivos fundamentales, “el primero es acelerar los procesos de producción, que puedan tener mayor oportunidad de disfrutar el ocio, el tiempo libre de sus derechos; y por otro lado también alivianar el esfuerzo físico que ustedes hacen al transformar una materia prima en lo que venden y en lo que producen y creo que ese es el mayor desafío que tenemos desde los lugares que nosotros representamos”.
Por su parte, el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, destacó que desde el Gobierno provincial “siempre están ayudándonos para poder poner en práctica este tipo de aportes y soluciones, que nos van a permitir trabajar aspectos muy importantes de la economía”.
“Comulgamos perfectamente con las políticas públicas del Gobierno provincial y las que imparte el gobernador de la provincia de La Pampa, que es atender fundamentalmente las necesidades de toda la comunidad, verificando y apoyando todos esos emprendimientos”, concluyó.
Participaron del acto las subsecretarias de Economía Social, Yolanda Carrizo, y de  Políticas Sociales, Graciela Salvini, además de integrantes de las gestiones municipal y provincial.
Con respecto a los certificados, fueron entregados a los participantes de las capacitaciones en “Plantas de Interior y kokedamas”, dictada el 4 de octubre por la Técnica en Floricultura Jimena Asquini, y el Taller en “Huerta Familiar”, dictado el 18 de octubre por el ingeniero agrónomo Rodrigo Allier. En total, se trató de 87 asistentes que recibieron sus certificados por haber participado de las capacitaciones. Dichas actividades de capacitación forman parte de las actividades de fortalecimiento a los sectores de la agricultura familiar realizadas desde el Ministerio de Desarrollo Social en diversas localidades de la Provincia.

Galería de Imágenes

Créditos de Economía Social y certificados de capacitaciones en Toay

Noticias relacionadas