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Asesoraron en el Renaper a personal del Registro Civil

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, participó de reuniones y capacitaciones en la ciudad de Buenos Aires. 

En Casa de La Pampa, se capacitó a personal de ese organismo en asesoramiento y toma de trámites registrales, como así también en solicitudes de partidas digitales y en papel para pampeanos residentes en Buenos Aires. "Buscamos descentralizar los trámites y ponerlos al alcance de todas y todos los pampeanos", explicó el director del Registro Civil, Fernando Rolando a la Agencia Provincial de Noticias.

Por otra parte, se gestionó que el Registro Nacional de las Personas -RENAPER- capacite a personal de Documentación de la Dirección ante la inminente implementación de la guía púbica de trámites 2022. Dicha guía plantea cambios sustanciales en la toma de trámites de DNI y pasaportes para agilizar y simplificar tanto la tarea de los operadores como la gestión para los usuarios.

Además del titular de la Dirección General de Registro Civil, estuvieron presentes Raúl Lima, subdirector Renaper; Paula Parisi, coordinadora Direcciones de Registro Civil, Pablo Rubio, director de Casa de La Pampa en Buenos Aires e integrantes de la cartera de la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

El director general del Registro Civil, Fernando Rolando, detalló a la Agencia Provincial de Noticias cómo surge la posibilidad de estas reuniones y capacitaciones en Buenos Aires. “Hace un tiempo que veníamos viendo que el personal de Casa de La Pampa recibía consultas respecto de trámites documentarios y se dio la oportunidad de hacer el viaje, fuimos con personal de la Dirección y nos reunimos con cuatro personas que van a estar atendiendo las inquietudes de las y los pampeanos en Buenos Aires y fue muy enriquecedora porque llevamos material para que ellos puedan ver que necesitamos nosotros y coordinar el canal de tráfico de la información para que sea más ágil y más rápido”. 

“Vamos a trabajar en una etapa de prueba con las consultas que lleguen y más adelante vamos hacer un lanzamiento más formal del servicio", aclaró el funcionario. 

Por otro lado, hizo referencia a la capacitación del RENAPER. “Sabíamos que era inminente la salida de una nueva guía de toma de trámites por parte de RENAPER, se coordinó y gestionó con los directivos que nos dieran una capacitación respecto de esa guía”, indicó.

Por último, Rolando hizo hincapié en el beneficio que va a traer esta nueva guía. “Todos ellos son para mejorar los trámites, para hacerlos más rápidos, para que tengamos que solicitar menos exigencias y requisitos a todos los usuarios y esa es la idea de la nueva guía y la que vamos a transmitir a todos los registros de la Provincia. Ya estamos trabajando en eso”, informó.
 

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Agentes del Registro Civil se capacitaron con el Renaper

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