APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La Pampa importante proveedor de genética en la región

Jornada de intercambio y capacitación sobre inseminación porcina en la ciudad de Salliqueló.

El Ministerio de la Producción participa del proyecto interinstitucional “Aportes a la Mejora de la Producción Porcina Regional a través de la incorporación de Biotecnologías Reproductivas en Piaras de Pequeños y Medianos Productores”, de manera conjunta con el INTA, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Facultad de Agronomía de la UNLPam. 
En ese marco se realizó una capacitación teórico- práctica en la ciudad de Salliqueló provincia de Buenos Aires, siendo La Pampa un núcleo importante como proveedor de genética en el territorio pampeano y provincias aledañas.
En dicha actividad participaron Sebastián Ramos de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Adrián Beneitez de INTA y Gerardo Succurro por la Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción. 
Como parte práctica de la misma se realizó inseminación en granjas porcinas, oportunidad en la que se vinculó a los productores del oeste de la provincia de Buenos Aires para que la provincia de La Pampa sea a través del Centro de Reproducción de la Facultad de Ciencias Veterinarias, única habilitada en la región, la proveedora de semen fresco, logrando de esta manera un impacto en la mejora genética de la zona.

Para mas información comunicarse con la Dirección de Ganadería teléfono: 02954 – 452634; 
02954 – 452600 internos: 1312 / 1412. mail: DireccionGanaderia@lapampa.gob.ar

Galería de Imágenes

La Pampa importante proveedor de genética en la región

Noticias relacionadas