APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Cultura informó una extensa agenda para los próximos días

La Secretaría de Cultura y los Municipios invitan a participar de una variada agenda cultural: continúa el Salón de Escultura en el MPArtes, festejos aniversarios, música, fiestas populares y capacitaciones completan la diversidad de propuestas.

Carro Quemado

4° Torneo de pollo al disco

Sábado 12 | 19:00 | Polideportivo Municipal.

Las parejas, compuestas por un cocinero y un ayudante, dispondrán de dos horas para hacer este típico plato argentino, lapso en el que serán evaluadas por un jurado que distinguirá a la dupla campeona. Se tendrá en cuenta vestimenta, orden, sabor de los pollos, punto de cocción y preparación de la mesa. Los participantes cocinarán un pollo al disco con la receta que cada uno prefiera y la cocción deberá realizarse con mechero o leña. Espectáculos musicales: Mambito López, Pastora Cruz y Marcelo Medero.

Alpachiri

Sábado 12 y domingo 13

XXXIV Fiesta de la Tradición

Sábado 12

16:00: Muestra de artesanos. Lugar: Plaza Sarmiento.

17:00: Desfile de instituciones. Lugar:  Plaza Sarmiento.

18:00: Paseo gaucho con la participación de centros y agrupaciones tradicionalistas de la Provincia por las calles de la localidad.

20:30: Peña folclórica con la participación de grupo de Danzas Nehuén y la actuación de Lila Acevedo, Tinku y el cierre a cargo de ceibo. Baile popular con DJ Lucas Annaratone.

"Solo cantamos" en Guatraché- 12 de noviembre - 21h
El Coro Provincial y Coral Guatraché presentarán un espectáculo integral que aborda obras contemporáneas de autores y autoras de la Provincia. En un formato que combina las voces solistas y coro con el acompañamiento de cuarteto de cuerdas, clarinete y guitarra, la propuesta es realizar un recorrido por parte de la producción musical de los últimos años en La Pampa. Bajo el nombre “Sólo cantamos”, versionarán obras de Vicky Lo Giúdice, Vero Be, Nen Calfuan, Alberto Acosta, Nicolás Rainone, Roberto Yacomuzzi, Guillermo Herzel, Sergio La Corte, Pancho Tindiglia y Mario Figueroa. El amor al terruño, la consustanciación con la Naturaleza, personas y costumbres constituyen el temario de esta propuesta artística.
El concierto será en el Cine Teatro Pampero de Guatraché el sábado 12 de noviembre a las 21:00 hs. El Coral Guatraché es dirigido por Natalia Atler y el Coro Provincial cuenta con la preparación vocal de María Sussini y la dirección de Mario Figueroa. Participarán en calidad de instrumentistas Antonella Gallardo, Lourdes Trinchieri, Victoria Giménez, Nacho Godano, Valentina Perón y Gonzalo Alvarez. Los arreglos y selección de obras pertenecen a Mario Figueroa. Este concierto es auspiciado por la Municipalidad de Guatraché y la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Arata

9° Cabalgata - 6° Festival Nocturno de Jineteada.

Sábado 19

15:30: Cabalgata "Hugo Suppo", partiendo desde el cruce 35 y 4 hasta el campo de doma. Jineteada categoría petisos. Pericón Nacional bailado de a caballo por la agrupación "Martín Fierro". Rueda categoría bastos con encimera lisa. Montas especiales. Final categoría bastos con 3 reservados. Broche de oro categoría grupa.

Animan: Daniel Martín y Javier Wisner. Payadores: Joaquin Chiavarino y Pedro Saubidet. Apadrinan: Osvaldo Chueco Aguilar, Sergio Orlandi, Diego Pellegrino. Capataz de campo: Carlos Fernandez. Capataz de ronda: Javier Olivieri.

Puelén

Sábado 19 y domingo 20

129° aniversario de la localidad. Fundación: 14 de noviembre de 1893.

Sábado 19

10:00: Acto protocolar con desfile de instituciones y agrupaciones gauchas. Lugar: Plaza Las Tres Banderas.

22:00: Peña y baile popular con la actuación de Viento Pampa, Los Camperitos Chamameceros, Renacer Chamamecero y el cierre a cargo con Nahiara Ghent y su conjunto.

Santa Rosa

Museo Provincial de Artes. 9 de Julio y Villegas.

Últimos días del 11° Salón de Artes Visuales – Sección Escultura. Edición 2022 –

Clausura: domingo 11 de diciembre de 2022.

Abierto: lunes a viernes de 8 a 19 y los fines de semana de 18:30 a 21:30, con entrada libre y gratuita.

Para visitas de instituciones educativas comunicarse al (02954) 42 7332.

Centro Cultural Medasur | Av. Belgrano Sur 180.

Auditorio

Jueves 10 | 21:00

1° Fiesta de los Payadores Pampeanos: Actúan Rodrigo Álvarez, Nortberto Nievas, Eduardo Montesino, Carlos Gómez, Juan Cruz Olié, Facundo Martínez, Joaquín Chiavarino y Misael Palma. Presenta: Ricardo Chávez. Entrada libre y gratuita.

Viernes 11 | 21:00

Pablo Picotto presenta Total Icertidumbre - Stand Up & Personajes.

Laguna Don Tomás

Sábado 12 | 14:00

Día de la Tradición. Desfile de agrupaciones gauchas de las localidades de Toay, Winifreda, Uriburu, Anguil, Ataliva Roca y Santa Rosa. Actuación de Misael Palma y Facundo Martínez.

UNLPam

Sábado 12 | 21:30 | Aula Magna | Cnel. Gil 353

17° edición del Festival Magna Jazz: Actuación de Niyamas y MIAU Trío. Muestra de Viviana Cavallié.

La Pampa en los Juegos Culturales Evita 2022 – Adultos Mayores

San Luis. Del 7 al 11 de noviembre.

Personas mayores de distintas localidades de La Pampa comparten experiencias con pares de todas las provincias del país, exponen en vivo sus obras y talento sobre distintos escenarios y participan en talleres, conversatorios y clínicas con especialistas de cada disciplina.

Centro de Artes. Leguizamón 1125.

Sábado 11 de noviembre |15:00

Seminario intensivo de expresión a cargo de Valentina Olguín.

El entrenamiento teatral será una excusa para explorar la expresión. “Estar presente poniéndole el cuerpo a, por ejemplo, una idea o un proyecto (…). Todo se entrena y la improvisación brinda otras miradas”. Para quienes están necesitando pasar a la acción.

Inscripciones:

* Contacto 2954 86 0587.

Repite: Sábado 12 en General Pico. Centro Cultural El Alero.

Coro Provincial de las Infancias

Ensayos: lunes y miércoles a las 18. Con la dirección de Paula Castrilli participan niñas y niños de 7 a 12 años interesados en adquirir hábitos sanos en el canto y aprender a cantar a voces.
Contacto: coroprovincialdelasinfancias@gmail.com, o Coro Provincial de las Infancias

Derecho de Autor y SADAIC

Gestión de trámites para presentar a Nación
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa a través de la oficina de DNDA (Dirección Nacional del Derecho de Autor ) y SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), gestiona trámites de envíos de sobres para autores y compositores que deben presentar ante las oficinas centrales de Buenos Aires.
A través de estas receptorías pueden resguardarse obras artísticas, musicales, literarias, software, programas de radio o tv, audiovisuales, páginas web, entre otras; inéditas o publicadas, publicaciones periódicas, seudónimos, editoriales, declaraciones juradas, contratos para el registro de obras.
Consultas al teléfono: 2954 70 3345. Interno: 4782. Mail: derechodeautor@lapampa.gob.ar o por Redes Sociales http://www.facebook.com/DNDALaPampa
Atención: Lunes a viernes, de 8 a 13:30hs.
Teléfono: 2954/703345. Interno: 4782.

Toay

Casa Museo Olga Orozco. Av. Regimiento 13 de Caballería 1102.

Visitas

Recorrido interactivo por las salas de la casa, de lunes a viernes de 9 a 17. Sábados y domingos de 16:30 a 19:30.
Entrada gratuita y abierta para todo público.
Mail cmolgaorozco@lapampa.gob.ar

 

Noticias relacionadas