APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

General Pico: buen funcionamiento del Programa Góndola Pampeana

A partir de la puesta en marcha del programa Góndola Pampeana, desde el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa y creado por un proyecto del diputado provincial Espartaco Marín, supermercadistas de General Pico destacaron el buen recibimiento por parte de la sociedad a la gran oferta de productos.

Supermercado Tomás de León
En nombre del tradicional supermercado Tomás de León, Marcos Alisón contó a la Agencia Provincial de Noticias que se trata de una iniciativa que viene impulsando el Gobierno provincial para favorecer a la industria pampeana, “hace unos días está puesto en funcionamiento y con muy buenas expectativas de que va a ser un impulso para todos los productos locales”.
“Desde hace muchos años nuestra empresa trata de que los productos que vienen a ofrecer participen y tengan su espacio, siempre tratando que la relación calidad precio sea acorde a lo que el mercado tiene, creemos que esto va a ser otro impulso para que quienes están tratando de desarrollar productos en la región lo vean como una nueva ventana a dónde poder llegar”, agregó.
Alisón destacó el rol de Comercio, que coordinará para que quienes estén interesados asuman el compromiso de abastecer tanto a las cadenas como supermercados de más de 300 metros cuadrados que están incluidos en el programa. “La formalidad de cualquier producto que llegue a una góndola tiene que tener un mínimo de requisitos y nosotros en eso somos muy cuidadosos y tratamos de controlarlo”.
Actualmente son alrededor de 25 proveedores que generan productos dentro de la Provincia, lo que permite mayor mano de obra, esto ayuda a fortalecer e impulsar lo local, “esperemos que se mantenga en el tiempo, que se perfeccione, seguramente nos encontraremos con algún inconveniente pero siempre tratando de mejorarlo. Hay muchos productos en la provincia de La Pampa que quizá hoy no están en la góndola, ojalá se alineen con los requisitos que faltan para poder estar. Siempre hemos sido muy cuidadosos de esto y en Tomás de León a todos los proveedores que generan mano de obra, que producen productos terminados en la Provincia, le hemos dado el espacio. Si en algún momento no se hizo fue por alguna circunstancia que no lo permitía pero somos muy respetuosos de todos los emprendedores”.

Galería de Imágenes

General Pico: buen funcionamiento del Programa Góndola Pampeana

Noticias relacionadas