APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La Pampa en Asamblea del INCAA

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, se encuentra participando en la Asamblea Federal del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que se desarrolla en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La funcionaria también acompañará la premiación del Festival que llegará a su fin este sábado, luego de celebrar varios días de fiesta con proyecciones, charlas, clínicas con invitados nacionales e internacionales en su edición 37, que regresa a la presencialidad.

La Asamblea, con autoridades y representantes de todas las provincias se desarrollará durante todo el día de hoy viernes. Inició con palabras de apertura a cargo de Nicolás Batlle, vicepresidente en ejercicio de la presidencia, quien brindó un panorama de lo actuado en los últimos siete meses, para pasar luego a un espacio de intercambio entre las provincias.

Batlle realizó un informe de gestión y planteó el plan estratégico de cara al 2023. Entre los temas tratados en conjunto se abordó el costo medio, plan de fomento y convocatorias; situación sedes ENERC y nuevas sedes de animación; Espacios INCAA; Festivales nacionales; Cinemoviles; apoyos a las provincias; Cine.ar play y TV y Cinemateca nacional del INCAA.

Noticias relacionadas