APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Se realizaron Jornadas de Desarrollo Turístico en Jacinto Arauz

La Secretaría de Turismo junto a la Secretaría de Energía y Minería, impartieron en la localidad de Jacinto Arauz, Jornadas de Desarrollo Turístico -Salinas La Colorada Chica-   

Dio inicio a la capacitación, la titular de la cartera turística provincial, Adriana Romero, quien manifestó su agradecimiento por haber llegado a esta instancia gracias a la respuesta de todos los que se mostraron interesados en el turismo y en un recurso que se busca convertir en atractivo “lo que ustedes van a emprender con esta capacitación es influir y brindar su talento para que ese patrimonio, que necesita la intervención humana para convertirse en un atractivo, sorprenda, emocione, eduque y ofrezca al turista, una experiencia memorable” Agradeció a la Intendente de la Municipalidad de Jacinto Arauz Gabriela Labourie por la convocatoria y al Secretario de Gobierno y tesorería, Ricardo Negrín quien acompañó las jornadas y estuvo presente durante todo el programa.
La propuesta convocó al público en general, guías y prestadores turísticos y estuvo a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico y la Dirección de Hidrocarburos y Minería. En este primer encuentro se debatieron temas relacionados a la importancia del turismo en el desarrollo social y minería sostenible. Después del mediodía, el programa continuó con una capacitación sobre las medidas de seguridad y técnicas para las visitas guiadas en salinas.
Hoy el encuentro culminó con la práctica de campo en salinas La Colorada Chica con el objetivo de ofrecer una herramienta tangible y concreta válida para desarrollar con mayor solvencia la actividad de guiado turístico. Este programa organizado por las Secretarías de Turismo y Energía y Minería tuvo como finalidad continuar con el desarrollo del producto turístico -Turismo de la Sal- como una actividad de desarrollo sostenible y generadora de empleo local.
 

Galería de Imágenes

Se realizaron Jornadas de Desarrollo Turístico en Jacinto Arauz

Noticias relacionadas