APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Los viveros provinciales en la Expo Verde de General Pico

En un marco importante de publico la Provincia promocionó la producción de los viveros y los programas de Forestación provincial

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, formó parte de la Expo Verde General Pico, que se desarrolló con un importante marco de público en la ciudad en el predio de la Sociedad Rural, de General Pico. En un inmejorable predio se dispusieron más de 40 stands vinculados a viveros, jardinería, riego, accesorios, venta de flores y plantas y el Ministerio de la Producción estuvo presente desde sus Viveros Provinciales, con el fin de acercar información y visibilizar las plantas nativas. Pedro Martínez den Recursos Naturales Alan Filippi, de Viveros Provinciales de la Dirección General de Recursos Naturales, explicaron a la Agencia Provincial de Noticias que el objetivo fue promocionar las actividades de los viveros provinciales, “llevamos una importante variedad de plantas como muestra, para que nos conozcan, vean la calidad de las plantas, qué especies vendemos y así evacuar dudas respecto a las mismas. A su vez Martínez, explicó que durante la muestra “promocionamos los programas provinciales de forestación, que son cinco, uno dirigido a productores rurales; otro para instituciones educativas, hay también para instituciones deportivas; para empresas, industrias que en su producción tengan excedente de agua; y el de urbana y periurbana, para municipios y comisiones de fomento”.
“El trabajo desde el área es muy importante, crece año a año, somos cinco viveros provinciales distribuidos en La Pampa, Santa Rosa, Victorica, Trenel, Caleufú y General Acha”, agregaron.
A modo de cierre, informaron que los viveros provinciales tienen a la venta todo tipo de plantas, “sobre todo en temporada fuerte, de venta de plantas de hoja a raíz desnuda (sin maceta ni envase), que va de junio a fines de agosto. Siempre le decimos a la gente estar atentos para ir a los viveros en esos meses para adquirir plantas de mayor tamaño”.

Para mayor información y contacto, dirigirse a la página de Recursos Naturales www.drn.lapampa.gob.ar - al número 2954-15476014 o al mail arbolado@lapampa.gob.ar

Galería de Imágenes

Expo Verde

Noticias relacionadas