APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Funcionarios provinciales visitaron el Aula de Talleres Móviles de Soldadura

Se encuentra en las instalaciones del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 18, recibida este año en el marco del Programa Federal Red de Aulas Talleres Móviles.

El ministro de Educación, Pablo Maccione, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys Cruseño, junto a instructores y técnicos, encabezaron el recorrido de la ATM que mantiene máquinas y herramientas para la realización de distintos tipos de soldadura en boxes preparados para tal fin y prácticas al aire libre en gazebos. 
En el lugar, Maccione manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que “gracias a la gestión del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se recuperó un vehículo para el traslado del aula que en su momento fue retenido por causa penal. La inversión y el acompañamiento que ejecutamos sobre la formación profesional tiene que ver con el fuerte compromiso de continuar acercando ofertas formativas a pampeanos y pampeanas para su incorporación en el mundo del trabajo”. Rauschenberger declaró que “siguiendo los lineamientos de nuestro Gobernador, Sergio Ziliotto, avanzamos en un trabajo de articulación interministerial, desde una visión estratégica que brinda autonomía, capacidad de decisión y mayor previsibilidad en la planificación de los lugares y cursos que se van a llevar adelante”.
La subsecretaria de Educación Técnico Profesional agregó que “es importante la entrega de esta ATM porque se complementa el recorrido de todas las especialidades. A su vez, contar con el camión posibilitará la llegada de las Aulas Talleres Móviles a las localidades que no cuentan con Centros Provinciales de Formación Profesional. En marzo del próximo año, seguramente recibamos dos nuevas ATM”.

Galería de Imágenes

Aulas Talleres Móviles de soldadura

Noticias relacionadas