APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Gobierno acompañó la Fiesta del Girasol y la Producción Agroalimentaria en Catriló

Luego de cuatro años, volvió la Fiesta del Girasol y la Producción Agroalimentaria a la localidad de Catriló con el objetivo de visibilizar tanto el desarrollo agroalimentario de la región como también los emprendimientos locales y de la zona.   

El evento que sumo empresas y emprendedores de toda la zona fue realizada por el municipio de  Catriló y el acompañamiento del Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción. Del acto inaugural participaron  acompañando al intendente, Ricardo Delfino, la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi y el director de Comercio y Competitividad, Nicoló Cavallaro. Desde la cartera la subsecretaria Fernández felicitó  al Intendente y a su equipo por la organización y también a las instituciones y empresas que formaron  parte de la exposición, “esto demuestra el potencial productivo que tiene la localidad de Catriló y la zona de influencia”. 
Ya en el plano provincial Fernández manifestó que “es una muestra de la reactivación pospandemia que está teniendo la provincia de La Pampa, y el desafío que nos convoca hoy es que esa reactivación se convierta en crecimiento”, en ese sentido indicó que “el Ministerio de la Producción apostó a implementar una serie de herramientas que apuntalan la inversión productiva, el desarrollo emprendedor y  la inversión en cada uno de los municipios de la Provincia”.
Dentro de esas herramientas mencionó  “el Programa de Fortalecimiento del  Empleo, la Ley de Incentivos Fiscales, mas de 20 líneas activas de financiamiento que hoy apoyan al sector privado bajo el eje principal de trabajo que ha establecido el Gobernador de la Provincia, respecto  de esta sinergia público privada que  se muestra en el evento”, concluyó.
Consultado por esta agencia de noticias, el Intendente Delfino expresó al igual que la Subsecretaria que “poder nuevamente hacer esta fiesta en Catriló demuestra el potencial que tenemos en la localidad y la zona”.  Mientras que hizo referencia también al acompañamiento tanto desde el municipio como del gobierno  provincial “a los emprendedores, a las empresas, demostrando que el vínculo  y el trabajo entre el sector público y el privado es fundamental para el crecimiento de las localidades, en eso tenemos que tener el objetivo claro, que el Estado solo no puede”.
Ofreció un especial agradecimiento  “a todos los expositores que participan desde otras localidades y a la Dirección de Cultura que acompañó en la organización”. 
Finalmente  dedicó  un párrafo de agradecimiento al acompañamiento del Gobierno provincial “el Gobernador Zillioto siempre se ocupa y  preocupa por las necesidades que tenemos los Intendentes”, como también al Ministerio de la Producción.

Galería de Imágenes

Fiesta del Girasol en Catriló

Noticias relacionadas