APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La Pampa en el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Comenzó el IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Reúne a representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), académicos, funcionarios nacionales y provinciales e investigadores.

Se está llevando a cabo en la ciudad de Córdoba, y cuenta con una importante representación pampeana. Del acto inaugural, llevado a cabo este miércoles, participaron la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación Argentina, Gabriel Lerner; Marisa Graham, defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación. El Congreso se extiende hasta el viernes 18, cuenta con especialistas internacionales que exponen sobre las experiencias en distintos países. También con expositores locales, entre los que se encuentran referentes de La Pampa. La delegación pampeana estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el titular de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de La Pampa, Juan Pablo Meacca, y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa, Juan Pablo Bonino. Además, la integran representantes de los Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, y el mismo organismo de General Pico.
En la apertura actuó el grupo de bombos “La Pequeña Huella”, de General San Martín. La presentación obtuvo la ovación de la totalidad de las personas participantes del Congreso.
Durante las dos primeras jornadas expondrán alumnas y alumnos del instituto secundario General San Martín, de Alta Italia, que ganaron la última edición del Parlamento Juvenil. La temática fue “¿Sexualidad Restringida? Una mirada sobre la vulneración de los derechos sexuales juveniles”. “Desde el Gobierno de La Pampa estamos muy satisfechos por la participación de La Pampa en este Congreso. Es un buen espacio para el intercambio de experiencias, para adquirir nuevos conocimientos y para poder mostrar lo que se está haciendo”, detalló el ministro Álvarez a la Agencia Provincial de Noticias.
El funcionario consideró que “el Pre Congreso Mundial que se hizo en La Pampa nos brindó un panorama sobre lo que sería esta experiencia. Hay una serie de desafíos por delante, que van desde la salud hasta cuestiones ambientales, todos relacionados entre sí, y que se les debe prestar mucha atención, para poder profundizar esa garantía de derechos”.
Finalmente destacó que “la cuestión del ambiente está muy presente en este Congreso, tanto de parte de especialistas, como también de participantes, es un tema muy sensible y se nota una profunda conciencia en la búsqueda de solucionar daños y prevenir que no vuelvan a suceder”.
 

Galería de Imágenes

Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia

Noticias relacionadas