APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

La construcción de canales en Vértiz aliviará la situación ante inundaciones

La prevención de inundaciones en las localidades del norte de la provincia es una actividad constante que realiza el Gobierno a través de las dependencias de competencia. Esa zona productiva suele sufrir en épocas estivales de intensas lluvias que provocan inundaciones en los cascos urbanos o caminos vecinales.  

En la localidad de Vértiz la Dirección Provincial de Vialidad realiza trabajos de canalización en la Ruta Provincial 101 en un tramo de unos 300 metros para evitar inundaciones y garantizar el tránsito seguro. Ante la Agencia Provincial de Noticias el intendente Luis Giacomino hizo referencia a la obra y beneficios, “Cuando se hizo el bacheo de la ruta se contrató la realización de alcantarillas de hormigón que son realizadas por la empresa Vial A, esta necesidad surgió en las inundaciones. En ese momento y ante la urgencia climática, colocamos alcantarillas donde se pudo. Ahora el trabajo es planificado, se han tomado los niveles, se instalan el mismo volumen de alcantarillas, que comenzó en el paso a nivel norte con cuatro y se va a terminar también con cuatro cuerpos en el último tramo”.
“El de ahora es un trabajo superior, se trata de un canal que en las inundaciones nos sacó cantidades importantes de agua, es una obra muy esperada y necesaria para la localidad” sostuvo Giacomino.
“La obra de canalización fue licitada y está en marcha, trata de 300 metros de canal igualado en contra de los alambrados de los campos. En los tiempos apremiantes de la inundación se había realizado en contra de la ruta y se trabajaba desde la banquina. La construcción que se lleva a cabo nos da mayores garantías, por su calidad y proyección”, finalizó.
 

Galería de Imágenes

Vértiz: construyen canales

Noticias relacionadas