APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Seguridad Ciudadana en tu Municipio: primera reunión en San Martín y Bernasconi

Este martes se desarrolló en las localidades de  General San Martín y Bernasconi las primeras reuniones comunitarias en pos de dar inicio a la elaboración del Plan Local de Seguridad Ciudadana en el marco del Programa que el Ministerio de Seguridad está llevando adelante en 10 municipios.  

La jornada comenzó a la mañana en General San Martín y finalizó por la tarde en Bernasconi donde los integrantes del Ministerio de Seguridad asistieron a los encuentros contando con la participación de representantes de diferentes instituciones locales. Organizados en pequeños grupos, se abordaron las principales problemáticas e inquietudes locales en torno a ejes de la seguridad ciudadana como Prevención Comunitaria, Seguridad Vial, Protección Civil, Políticas Socializadoras, entre otros. Además, se avanzó en la formulación de las primeras propuestas que se incluirán en el Plan, que serán ampliadas y formuladas durante las próximas semanas en el ámbito de trabajo local.
En este sentido, las estrategias y definiciones sobre la implementación del Programa se acuerdan con cada localidad con el propósito de reconocer el contexto local y las experiencias de trabajo comunitario que ya están en marcha o en proceso de organización. Cabe recordar que el Programa se enmarca en las políticas y acciones que el Ministerio de Seguridad desarrolla con el propósito de profundizar una mirada integral sobre la seguridad ciudadana que incorpore la colaboración y participación de la ciudadanía y organizaciones de la comunidad. Desde el lanzamiento del Programa ya se completaron las reuniones comunitarias en Uriburu, Jacinto Arauz, La Adela, Ingeniero Luiggi, Caleufú y Parera. 
 

Galería de Imágenes

Programa Seguridad Ciudadana

Noticias relacionadas