APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Dictaron charla de Seguridad Vial en instituciones educativas de Luan Toro

Se llevó adelante una jornada de capacitación y sensibilización en seguridad vial destinada a 135 alumnos del Colegio Secundario Presidente Juan Domingo Perón y la Escuela Primeria Número 55. La actividad se dividió en una charla interactiva y actividades prácticas sobre la temática.  

En ese contexto, se proyectaron videos en los que se representaron diferentes situaciones de tránsito que les permiten a los niños, niñas y adolescentes aprender sobre cómo conducirse en la vía pública. Asimismo, se brindaron recomendaciones al momento de cruzar la calle, el tránsito seguro de peatones, el comportamiento de los vehículos al ingreso y egreso de los diferentes turnos en los que se dictan clases, y demás ítems para el cuidado y la convivencia vial. 
La iniciativa parte de la coordinación entre la Municipalidad de Luan Toro, el Ministerio de Seguridad y los establecimientos educativos. La misma se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario y estuvo a cargo del director de Seguridad Vial, Javier Weigel, y el representante del Consejo Provincial de Tránsito, Darío Martínez.
La jornada responde a las constantes vinculaciones regionales promovidas desde la cartera de Seguridad y es una acción de enorme valor en pos de abordar la seguridad vial de forma integral. Puntualizando en Luan Toro, esta acción se complementa con la pasada entrega de cascos, capacitación de inspectores de tránsito y constantes operativos de prevención que se desarrollan en la localidad.
 
 

Galería de Imágenes

Seguridad Vial para instituciones

Noticias relacionadas