APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Tomás M. de Anchorena fue sede de otro festivo encuentro del Cumelén

El salón de usos múltiples de la localidad de Tomás Manuel de Anchorena fue el escenario para la concreción del encuentro Cumelén de la zona centro sur el que tuvo una gran cantidad de participantes que se divirtieron desde media mañana hasta cerca del anochecer.  

El intendente local, Gustavo Pérez, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias aseguró “estar disfrutando” de este evento a la vez que fue un colaborador más con la cantina y toda la organización. Agradeció el acompañamiento de la directora de Personas Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial, María Silvia González, quien acompaño a las personas mayores, como lo viene haciendo en casi la totalidad de los eventos. Pérez aseguró que “hoy estamos disfrutando junto a nuestras personas mayores y quienes han venido de varios puntos de esta región del encuentro de Cumelèn, estamos muy contentos de recibir a otras localidades y compartir con ellos y ellas todas las actividades que realizan”.
Destacó que la localidad tiene “un lindo grupo que trabaja todos los días previos al encuentro y para mi es gratificante poder estar ayudándolos en esa tareas previas y durante la jornada y verlos felices de poder encontrarse luego de este tiempo de pandemia que nos azotó”. Informó que “en la localidad asisten al programa Cumelèn una vez a la semana y ahora en verano vamos a trabajar lo que es el Pro Vida Verano. Tenemos varias actividades para las personas mayores, pintura, tejido, folclore y muchas otras cosas más que ellos eligen y realizan todas las semanas, tienen una coordinadora a cargo y a partir del año que viene van a contar con el edificio propio que es el centro cultural que se encuentra en frente de este SUM donde hoy están disfrutando del encuentro. En el edificio funcionarán todos los talleres culturales y el espacio Cumelèn”.

Balance
Sobre el final consideró que “ha sido un año positivo, seguramente han quedado cosas por hacer y concretar obras como la del centro cultural que gracias a Dios lo vamos a terminar el año que viene, pudimos construir y seguimos construyendo viviendas que son tan necesarias para nuestros vecinos y vecinas. De a poco vamos llevando a delante lo proyectado”.
 
María Silvia González-Directora de Personas Mayores
La directora de Personas Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social afirmó que “hoy estamos presentes en este encuentro tan lindo que organiza la gente de Tomás Manuel de Anchorena, la gente de la zona acompaña y desde los municipio se trata de participar de todas las actividades, es una época donde hay muchas actividades y esto de organizarlo al mediodía por ahí complica la asistencia de algunos pueblos porque están convocados para alguna actividad deportiva o cultural. Han trabajado muchísimo para este encuentro preparando cosas, actividades para los que no bailan y adornando un espacio que ha quedado muy bonito”.
Estimó que “el haber tantas actividades tienen sus pro y sus contras, el fin de semana pasado fuimos todos juntos a La Maruja, los días son más calurosos, pero todo se disfruta y lo importante es que concurran y que la pasen como ellos y ellas quieren y yo feliz de acompañarlos siempre”.
Añadió que “después de la Pandemia el gran objetivo fue ese y estoy cumpliéndolo por lo que me tiene muy tranquila, el año que viene tenemos planificado otras actividades donde participaré desde otro lugar pero había que reactivar el encontrarnos y pudimos hacerlo”, finalizó.
 
 

Galería de Imágenes

Tomás M. de Anchorena fue sede

Noticias relacionadas