APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

"Conocé el Menú Pampeano": entrega de certificados

Las Secretarías de Turismo y de Trabajo y Promoción del Empleo, junto con el Colegio Universitario Liceo Informático II, hicieron entrega de certificados a quienes participaron y finalizaron el Curso de Marketing Gastronómico.  

En el marco de un convenio de Colaboración y Cooperación, se llevó a cabo este taller que superó las expectativas con más de 70 inscriptos con una modalidad híbrida que contó con encuentros virtuales y presenciales dirigidas a emprendedores y trabajadores del sector, que cuenten en la actualidad con un emprendimiento gastronómico activo.

El objetivo del mismo fue capacitar a trabajadores del sector en la adquisición de las técnicas de marketing gastronómico para mejorar la performance actual del negocio, contribuyendo así a la difusión de las diferentes ofertas gastronómico-turísticas de la provincia de La Pampa.

Dentro del diseño curricular se vieron temas relacionados al marketing gastronómico y sus características, tendencias, la realización de un plan estratégico, análisis de rentabilidad, segmentos, atención y resolución de conflictos, entre otros.
La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, en ocasión del cierre de la capacitación agradeció la convocatoria y expresó “desde la Secretaría de Turismo estamos dispuestos a trabajar en equipo, estamos desarrollando el turismo gastronómico como una oferta más en la cartera turística provincial”.

La coordinadora del Nivel Superior del Complejo Educativo Colegio Universitario Liceo Informático II, Micaela Amaray manifestó que “uno de los principios del proyecto educativo es colaborar y es por eso que celebramos este convenio con este curso destinado a emprendedores con la misión de poder brindar nuestra formación y otorgarle el valor agregado a la Provincia”.

La vicepresidente de la Cámara de Turismo de La Pampa, Cristina Nemesio, felicitó a las instituciones participantes y los invitó a que participen a trabajar en equipo junto con todo el sector, de forma conjunta en bien del turismo de la Pampa.

Finalmente, la docente Aixa Vázquez quien estuvo a cargo del dictado del taller, perteneciente al Complejo Educativo Colegio Universitario Liceo Informático II, destacó la participación y predisposición de los participantes “la idea del curso era poder llegar a la mayor cantidad posible de emprendedores vinculados al rubro gastronómico para que puedan tener una mirada distinta con herramientas que le fueran útiles para pensar en su negocio y tener más éxito”.

Reconocimiento a la oferta de vinos pampeanos
En el marco de este encuentro se realizó la primera entrega de reconocimientos a los establecimientos gastronómicos que contribuyen en el crecimiento de la vitivinicultura pampeana, con la difusión y promoción de la gastronomía, de los buenos vinos, y de los lugares vinculados al sector que potencian a la Provincia como un destino turístico de calidad y diverso.

María Castaña se suma a la Red de Almacenes de Ramos Generales
Finalmente, en esta misma conferencia se hizo entrega del certificado y banner al Almacén de Ramos Generales que se suma a la Red, María Castaña, representado por su fundador Carlos Bruno junto a Camilo Molino y Soledad Meira, quienes llevan adelante el proyecto gastronómico.

Galería de Imágenes

Conocé el Menú Pampeano: entrega de certificados

Noticias relacionadas