APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Se desarrolló la Primera Jornada Participativa de Experiencia Digital Ciudadana

Ciudadanas y ciudadanos brindaron información fundamental para desarrollar la accesibilidad web en los servicios digitales del Gobierno provincial.

Se desarrolló hoy la Primera Jornada Participativa de Experiencia Digital Ciudadana, en el marco del Laboratorio Provincial de Innovación Pública (LABip). En este encuentro, que se realizó en el Colegio Secundario Ciudad de Santa Rosa, un diverso grupo de personas usuarias interactuaron con sitios webs y sistemas de información del Gobierno de La Pampa. El objetivo fue analizar la vinculación con los servicios digitales que brinda el Estado provincial, a fin de mejorar los resultados obtenidos a partir de propuestas colaborativas basadas en la experiencia.
El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, agradeció la participación y señaló la importancia de la experiencia. “Tenemos una directa instrucción del gobernador, Sergio Ziliotto, de que todo lo que hagamos pueda ser accesible para toda la ciudadanía. Nos parece no solo importante sino necesario que todas las personas tengan la posibilidad, sin importar su condición, de poder saber todo lo que transcurre en su Gobierno, porque en definitiva el Gobierno es de todas y todos”. Participaron de esta actividad la Subsecretaría de Modernización y la Subsecretaría de Tecnologías, Conocimiento e Innovación del Ministerio de Conectividad y Modernización, la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Transversalidad de la Educación Inclusiva del Ministerio de Educación. 
El Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública (PEMIAP) contempla el desarrollo de espacios que permitan la retroalimentación con las y los ciudadanos, en este caso a través del Laboratorio Provincial de Innovación Pública. Las personas que participaron de esta experiencia brindaron información que resulta fundamental para el desarrollo de servicios más eficientes y sostenibles que facilitan la inclusión digital.

Noticias relacionadas