APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Jornada de Políticas territoriales para la Seguridad Ciudadana

Se llevó a cabo hoy la Jornada "Políticas territoriales para la Seguridad Ciudadana" organizada entre el Ministerio de Seguridad, a través del Programa Seguridad Ciudadana en Tu Municipio, y la Subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación.

De la jornada participaron equipos municipales, actores comunitarios y representantes de instituciones intermedias de las localidades que integran el Programa.  
En la apertura el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, agradeció el compromiso de los asistentes y destacó "el que estén todos ustedes hoy aquí presentes marca que estamos en el camino de trabajar por nuestra gente y debemos empezar a trasmitir que cualquier ciudadano común puede trabajar en estos espacios. Tenemos que acompañarnos y ayudarnos, ser solidarios”. Por su parte, la subsecretaria de Formación y Carrera, Belén Mora, manifestó que este tipo de jornadas son importantes “porque nos permiten todo el tiempo escuchar qué está pasando. Agregó que “hoy se convocó a los actores comunitarios para pensar algunas cuestiones que tienen que ver con la seguridad ciudadana y sobre todo para escucharnos y poder, entre las experiencias, construir algunos enfoques conjuntos tanto teóricos como metodológicos". Las actividades estuvieron a cargo del equipo nacional y del equipo provincial del Programa e incluyeron juegos de roles, análisis de caso relacionados con la seguridad ciudadana, aspectos conceptuales e intercambio de experiencias en torno al Plan Local de Seguridad Ciudadana que elaboran las localidades. Estuvieron presentes además, los funcionarios nacionales Elea Maglia, Directora Nacional de Formación y Entrenamiento, Elena Maglia; el Director de Formación, Daniel Palazzo. En tanto, por la cartera de Seguridad local participaron el Jefe de la Policía Provincial, Daniel Guinchinau; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes; el director de Relaciones Institucionales, Marcos Carnicelli y el subdirector de Atencion a la Comunidad, Rodrigo Petto.  

Galería de Imágenes

Políticas territoriales para la Seguridad Ciudadana

Noticias relacionadas