APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Colonia Santa María conmemora su 115 aniversario

Colonia Santa María cumple mañana 115 años y “habrá festejos austeros”, según expresó a la Agencia Provincial de Noticias el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Aschemacher. El comisionado celebró la “intensa actividad deportiva” que vive la comunidad producto de la participación en la Liga Cultural además de informar la construcción de ocho viviendas y una importante obra de ampliación de la red de agua potable.

Carlos Aschemacher admitió que “este nuevo aniversario nos encuentra con muchas novedades, por ejemplo, en lo deportivo estamos participando de la Liga Cultural de Fútbol, el año pasado nos coronamos campeones de la Liga Municipal, fuimos mejorando permanentemente hasta que pudimos lograr este objetivo y nos incentivó para poder llegar a otro nivel como es la Liga Cultural”.
En ese sentido reconoció que al ser una comunidad pequeña, “nos cuesta formar los dos equipos, pero estamos a buen nivel y no desentonamos en las ligas que participamos”. Además, mostró el orgullo de contar con “instalaciones adecuadas para poder jugar y recibir a los demás equipos, nos falta hacer alguna refacción en los vestuarios, obras que ya empezaron por lo que podemos decir que el Club está en condiciones”.

Viviendas
En cuanto a la realidad local enumeró la construcción de ocho viviendas en construcción “con un avance de obra de más del 70%, falta poco poder terminarlas y entregarlas. También firmamos un convenio con el Gobierno provincial en el marco del programa ProPAyS, para poder extender la red de agua potable dos cuadras y darles el servicio a las nuevas viviendas. Con respecto a la estación de servicios nos están faltando algunos detalles para poder inaugurarla y poder brindar todo lo necesario a los vecinos”. Ambas obras, según el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, cuentan con una inversión actualizada de $ 95 millones.

Situación del campo
“Colonia Santa María depende muchísimo del campo y la situación dentro de todo está bien, tuvimos un invierno bueno y nos estaría haciendo falta un poco de lluvia en estos días para afrontar lo que se viene”.

Festejos austeros
El presidente de la Comisión de Fomento aseguró que “los festejos, este año, serán muy austeros, con un sencillo acto protocolar, folclore y baile para poder festejar nuestro aniversario y aprovecho el medio para saludar a todos los habitantes de Colonia Santa María”.

 

Galería de Imágenes

Aniversario de Colonia Santa María

Noticias relacionadas