APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Concurrido encuentro Cumelén en La Adela

Cerca de un millar de personas mayores se reunieron en el encuentro Cumelén en la localidad de La Adela, provenientes de diversas localidades.

Vecinos de General Campos, Alpachiri, General San Martín, General Acha, Colonia Santa Teresa, 25 de Mayo, Tomás Manuel de Anchorena, Cuchillo Có, Bernasconi y la vecina localidad rionegrina de Río Colorado fueron recibidos por el intendente Juan Barrionuevo quien estuvo acompañado por la responsable de Acción Social, Gabriela Vissani y la encargada del Cumelén, Patricia Ojeda. En representación del Gobierno de La Pampa asistió la directora de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, María Silvia González.
El intendente señaló a la Agencia Provincial de Noticias respecto a su participación como anfitrión, "en un día muy especial porque es el día de las Personas Mayores”. Agregó que “para nosotros es un gusto acompañar este tipo de eventos porque como todos saben La Adela se caracteriza por tener permanentemente eventos deportivos, turísticos y culturales y si algo se destaca en mi gestión es el acompañamiento siempre a las personas mayores cada vez que requieren algo como por ejemplo viajar a otras localidades a participar de este tipo de encuentros donde son invitados y también a las infancias en el día del niño, la bajada de reyes magos, etc. Hoy hay muchas localidades que nos visitan y eso nos pone muy contentos ”.
Afirmó que “el municipio hace hincapié en acompañar todas las necesidades de las personas mayores como tener su lugar de reuniones, una casa muy cómoda que ya la sienten suya. Tenemos la presencia de la directora de Personas Mayores del Gobierno provincial, Silvia González, y a lo largo del mes pasado nos han visitado varios funcionarios para decir presentes por ejemplo en el festejo por el aniversario de nuestro pueblo. Silvia tenía encuentros también en General Pico y Eduardo Castex y decidió venir acá por eso nuestro agradecimiento”.
Puntualizó que “hoy charlábamos con varias personas que nos visitaron les encantó la localidad y ese es nuestro objetivo como gestión, que la localidad sea un destino turístico y cada evento que llevamos adelante tiene un fin que es el de apoyar a la parte privada que decidió invertir aquí. Hay delegaciones que vinieron ayer sábado para poder recorrer todo lo que ofrecemos y nos pone muy felices”.

Silvia González, directora de Personas Mayores
La directora del Ministerio de Desarrollo Social, María Silvia González manifestó que “siempre es un placer venir a La Adela porque es una localidad muy linda y su gente también, son muy cálidos y hoy han preparado una enorme fiesta para muchas localidades de la región”.
Comentó que “en este día hubo otro evento similar en General Pico así que les enviamos un abrazo enorme, el día de las personas mayores es muy importante porque se conmemora durante todo el mes, una imagen positiva sobre la vejez, sobre el proceso de envejecimiento y se proyectan varias actividades, por mi parte feliz de estar acá”.
Aseguró que “trabajar con personas mayores fue una de las funciones más importantes que tuve y la llevo en el corazón, me divierto, disfruto y la Provincia tiene esto tan lindo de los Cumelén, un espacio de encuentro, de amor, de actividades, es una política pública que continúa siempre y que está instalada, es muy lindo participar de estos encuentros y muy reconfortantes”.
Expresó que “cada Cumelén  tiene su impronta, algunos están recién comenzando y otro tienen sus años, muchas personas viajan por primera vez y se va viendo cómo cada municipio, coordinadores y profes trabajan en pos de que las personas mayores sean los protagonistas de estos encuentros”.
Finalizó con un “feliz día de las Personas Mayores, me siento super orgullosa de la dirección que represento, con el Ministerio y con el Gobierno provincial que represento porque dan todas estas posibilidades. Y los municipios que se prenden en esta gran red, nuestra Provincia es enorme y muy linda, la llevo en el corazón y les dejo un abrazo enorme a todas y todos, abracen a sus vecinos, a su gente, abrácense entre ustedes y tratemos siempre de vivir de la mejor manera entendiendo que quien tenemos en frente es el reflejo de uno mismo”, concluyó.
 

Galería de Imágenes

Concurrido encuentro Cumelen en La Adela

Noticias relacionadas