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Concretaron charla sobre “Emprender desde la ruralidad”

En la Semana Mundial de Iniciativa Emprendedora el Ministerio de la Producción llevó a cabo una actividad destinada a jóvenes emprendedores rurales.  

A través de la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes se realizó, en la sede de Vialidad Provincial, un encuentro con jóvenes emprendedores relacionados con el sector rural, que implicó una charla a cargo de Guido Curletto sobre “Empresas familiares: los desafíos de su gestión”, seguida de “Elegí al campo como tu emprendimiento”, a cargo de Soledad Balocco.
En ese marco, la ministra de la Producción, Fernanda González, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que la idea "es validar lo anunciado por el gobernador, Sergio Ziliotto, días atrás en relación a ampliar el Programa Emprender La Pampa y orientarlo hacia el sector de la ruralidad”.
La subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, ratificó lo manifestado por la ministra y agregó que "tiene que ver con visibilizar las iniciativas emprendedoras rurales, una propuesta que ya fue validada a su vez por los Ateneos juveniles y Asociaciones agrícolas en encuentros anteriores, con la intención de acercar herramientas a la juventud que tiene iniciativas emprendedoras, sean estudiantes, emprendedores, profesionales, a los que venimos apoyando a través de una política de Estado presente”.
Señaló que dicha tarea se lleva a cabo conjuntamente con la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, por lo cual se encontraba presente también, Celeste Segurado, directora de Capacitación y Formación Laboral, “y también con otras instituciones del medio fortaleciendo el ecosistema emprendedor, optimizando recursos y tratando de llegar a toda la población de la Provincia”, confirmó.
Por su parte, la directora de Microemprendimientos, Alejandra Galán, comentó  que “a lo largo de la semana se dieron distintos tipo de eventos con un público interesado en visibilizar a los emprendedores de nuestra Provincia”.

Expositor
Guido Curletto, consultor en Marketing y Empresas Familiares, manifestó en cuanto a su disertación que “abordamos algunas problemáticas específicas que tienen las empresas familiares sean emprendimientos o estructuras más grandes, son problemas transversales, que si bien afectan sobre todo a empresas pequeñas llegan a impactar también en escalas mayores con consecuencias más peligrosas”.
A su vez, destacó que “en la Argentina el 85% de las unidades productivas son familiares y principales generadoras de mano de obra, con lo cual su aporte es fundamental a la economía del país”, concluyó Curletto.
Por último, Soledad Balocco explicó que durante la charla “buscamos visualizar la importancia de potenciar al campo como una unidad productiva en desarrollo sostenible. Reconociendo el desafío que demanda para que continúe en desarrollo la implementación de metodologías que potencien a las personas que intervienen, desde sus variados roles y generaciones”.
 

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Emprender desde la Ruralidad

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