APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Reunión del Consejo Integral de Prevención y Seguridad Vial

En el Ministerio de Seguridad se reunió el Consejo Integral de Prevención y Seguridad Vial, integrado por organismos de los diferentes Ministerios, para delinear las acciones de prevención e información que se realizarán durante el receso invernal en rutas de la provincia con el fin de evitar siniestros viales.

En el encuentro de hoy participaron el ministro de Seguridad, Julio González; el subsecretario de Asuntos Municipales, Rubén Santillán; Juan José Pico, de la Dirección de Comunicaciones; Luis Clara, de Defensa Civil, el director de Transporte, Gustavo Minetto, el director de Seguridad Vial, Fernando Funes, la representante del Consejo Provincial de Tránsito, Flavia Ravinale, el jefe del Departamento Operaciones de la Policía de La Pampa, Eduardo Palau, y por el Ministerio de Salud, Juan Barbero.

La Pampa tiene como característica ser una provincia de paso para los turistas que se dirigen al sur o norte del país, esto significa que la circulación vehicular se incrementa considerablemente y el riego a siniestralidad vial por consiguiente aumenta.

Las acciones interministeriales tienden a optimizar los recursos y proponer un servicio de seguridad integral en el que ofrezca a quienes circulen por las rutas pampeanas los resguardos necesarios para cuidar sus vidas, obtener información apropiada y un mapa carretero.

La duración del operativo de seguridad vial de invierno será de tres semana, teniendo en cuenta los recesos escolares de otras provincias.  

Noticias relacionadas