APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Intendentes participaron de reunión por el índice de coparticipación

Luego de la reunión de la Microrregión 3, realizada en la tarde de ayer en la localidad de Eduardo Castex, algunos jefes comunales destacaron la importancia de este tipo de encuentros con el objetivo de mejorar y optimizar los recursos que llegan a cada una de las localidades.

Dario Balsa

El intendente local hizo hincapié en la claridad de la exposición del ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco. “Ha sido una reunión muy fructífera, muy dinámica, donde se pudieron intercambiar diversas opiniones de los intendentes que integran la microrregión, a los efectos de seguir teniendo estos encuentros y aportar todas las ideas que sean positivas para mejorar la distribución de recursos de la provincia”, manifestó.

Además, destacó que en Eduardo Castex el índice de coparticipación ha mejorado en los últimos años. “Eso nos permite poder redoblar la apuesta y seguir trabajando con mayor compromiso para que estos índices sean mejores. Todas estas propuestas que nos brindó el ministro hacen que podamos analizar diversas alternativas y dificultades que podamos tener en las localidades, para mejorar los índices”, comentó.

 

Oscar Baras

Por su parte, el intendente de Caleufú se mostró satisfecho por tratar temas tan importantes y destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial.

“La descentralización, y cuando Verna a pocos meses de haber asumido dió la libertad para disponer de las regalías en el 100 % nos dió la posibilidad a los municipios de presentarnos en una situación económica más que buena. Somos un municipio ordenado, no tenemos problemas financieros, de hecho uno de los parámetros que se ha logrado en nuestro pueblo es uno de los mejores, tenemos un 98 % de la cobranza de los impuestos municipales y también la buena distribución de los fondos, tanto municipales como provinciales. Fue una charla interesante y ojalá podamos seguir trabajando en esto”, concluyó.

 

Henso Sosa

El intendente de Arata remarcó la importancia de continuar con las reuniones para seguir debatiendo y ver qué es lo que más favorece a las localidades.

“Somos pueblos pequeños, donde las tasas municipales son más bajas que en los pueblos grandes. Hay muchas cosas para hablar y debatir, buscamos que en las reuniones futuras cada uno diga su problemática, el crecimiento;  hay muchos factores, condiciones sociales y todo eso hay que debatirlo”, comentó.

También se refirió a que cada intendente buscará que baje lo menos posible el índice de coparticipación, ya que es importante para la subsistencia de las localidades. “En mi caso, somos los generadores de trabajo más importante en la localidad, entonces eso hace que necesitemos de aportes. Seguramente llegaremos a un entendimiento entre todos para no perjudicarnos entre nosotros”, explicó.

Por último, Sosa destacó lo positivo del aumento del índice de coparticipación en Arata en los últimos años.

Noticias relacionadas