APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Inició el Seminario sobre DDHH a Policías de La Pampa

Comenzó el seminario denominado “Actuación Policial, Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos”, destinado a todos los agentes de la Policía de La Pampa que se encuentran cursando algunas de las carreras que ofrece el Instituto Superior Policial.

 

El pasado martes y este jueves fueron las primeras dos jornadas, donde la Secretaría de Derechos Humanos fue la encargada de la capacitación, que tiene como objetivo principal aportar en el proceso de formación de los miembros de la Policía, incorporando contenidos relativos al ejercicio de las funciones que desempeñan en el marco del respeto por los DDHH.

Los primeros encuentros fueron desarrollados por el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, la asesora Letrada Delegada, Rocío Sánchez, y el responsable de legajos de la Secretaria, Claudio Montenegro.

“Estos primeros dos cursos fueron para personas jóvenes que llevan menos de un mes en la carrera, por lo que es el primer acercamiento que tienen en cuanto a hablar, entender y conocer de qué se trata cuando nos referimos a los derechos humanos”, explicó Curciarello.

En relación a los temas que se abordan, el secretario comentó que “hacemos mucho hincapié en que entiendan que el único que viola los DDHH es el Estado y que en todo caso los particulares cometen delitos, esto es importante que lo entiendan, porque ellos, como todos los que formamos parte, de una u otra manera del Estado, somos agentes o funcionarios públicos y, entre otras cosas, nuestra tarea es respetar y hacer cumplir la plena vigencia de los derechos humanos”.

Noticias relacionadas