APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Actividades de la Secretaría de la Mujer

La Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, durante esta semana continuó realizando actividades en colegios primarios.

“Desde la Secretaría seguimos comprometiéndonos a sensibilizar desde edades muy tempranas, porque creemos que así se irán produciendo cambios en las futuras generaciones”, sostuvo Robledo.

El lunes se presentó la obra “Teatro para mirar, mirarse, mirarnos” en La Adela. La pieza teatral del Grupo Andar tuvo como espectadores a los estudiantes de la Escuela N° 61, mientras que el miércoles, la misma fue presentada en la Escuela N° 265, de la localidad de Toay.

Esta obra se enmarca en las actividades que se ofrecen a través del Programa Creando Espacios y es protagonizada por Edith Gazzaniga, María Gambulli y Amparo Fernández. Está orientada a grupos de estudiantes de escuelas primarias que luego de verla pueden expresar, en una charla taller, sus impresiones, sensaciones y vivencias en un espacio psico-educativo propiciado por la licenciada en psicología María Gambulli.

El miércoles se presentó la obra “Cachos de la Vida de Amelia”, destinada a estudiantes secundarios del Colegio Nocturno 1° de Mayo, de Santa Rosa. La obra se basa en diferentes ejes donde se manifiestan situaciones de violencia sexual, intimidación, violencia obstétrica, además de los mandatos patriarcales que nuestra sociedad está tratando de construir.

Durante septiembre, la Secretaría continuará presentando estas actividades y sumará otras para fomentar y difundir la equidad de género.

Noticias relacionadas