APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

Programa Empoderar en Miguel Riglos

Entregaron certificados a participantes del Taller “Moldería, Corte y Confección de Camisas”

La titular de la Secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, encabezó la entrega de certificados a las participantes del Taller “Moldería, Corte y Confección de Camisas, realizado en conjunto con la Municipalidad de Miguel Riglos en el marco del Programa Empoderar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente Federico Ortiz García, quien hizo hincapié en el esfuerzo que cada una realizó para concluir esta formación y expresó la intención del municipio de comprar máquinas de coser para facilitar la conformación de una cooperativa textil con este grupo de mujeres.

Además, estuvo presente la concejala Teresa Chávez, encargada de la coordinación por parte del municipio. El taller fue dictado por la diseñadora de Indumentaria Soledad Fernández, y contó con un grupo estable de unas 15 participantes, de entre 25 y 60 años de edad, quienes se capacitaron y comprometieron durante un total de 70 horas reloj.

Robledo comentó que la intención de este Programa, que está dirigido a mujeres que buscan una inserción laboral, “es que cuenten con múltiples herramientas que les permita empoderarse, tanto en lo personal como en lo laboral, para que puedan transformar de manera positiva su realidad. En este caso, este grupo está en camino de armar una cooperativa textil, que les permita obtener independencia económica. Además, este programa de capacitación tiene un módulo de sensibilización y promoción de los derechos laborales de las mujeres”.

La secretaria recordó el objetivo de impulsar la incorporación de estas mujeres en el mercado laboral, “en especial aquellas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Continuaremos trabajando en conjunto con los municipios para llevar a cabo este y otros tipos de talleres, que les permita salir adelante a todas las que deseen participar, ya que una mujer que cree en sí misma es una mujer empoderada”, concluyó. 

Noticias relacionadas