APN La Pampa

Gobierno de La Pampa

“El Agua va a tu Escuela” festejó sus 10 años en La Humada

Este jueves, en la Escuela Hogar Nº 88 de La Humada se desarrollaron una serie de actividades en el marco de cumplir 10 años “El Agua va a tu escuela”, programa de difusión escolar sobre los recursos hídricos de La Pampa que se creó en 2008.

En la celebración estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos Javier Schlegel, el asesor Gubernamental, Juan Pablo Morisoli, el intendente de La Humada, Leonardo Pereyra, la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts, el profesor Raúl Hernández, directivos, docentes y alumnos del establecimiento educativo.

Durante la apertura se escucharon palabras de autoridades, para después dar lugar a la música, con Juan Pagano y Héctor Orellano. Luego se desarrolló una charla, a cargo de la directora de Investigación Hídrica, sobre nuestros recursos hídricos, estuvo destinada a chicos de nivel primario y se realizó una muestra de actividades por parte de los alumnos. Por la tarde, tuvo lugar otra charla, en este caso destinada a los alumnos de nivel secundario.

 

El agua va a tu escuela”

En el año 2008, la Secretaría de Recursos Hídricos, en concordancia con el Ministerio de Cultura y Educación, implementó un programa de difusión escolar sobre los recursos hídricos de La Pampa denominado "El agua va a tu escuela". 

La iniciativa se sigue desarrollando en la actualidad, tiene como objetivos analizar la importancia de los recursos hídricos en el marco de la relación entre sociedad y naturaleza; identificar las características propias de los recursos hídricos pampeanos; reconocer las posibilidades de desarrollo regional a partir del uso del recurso; propender  al uso racional y sustentable del agua en la vida cotidiana, considerando a la escuela como agente multiplicador.

En ese marco, se vienen desarrollando acciones de difusión sobre los recursos pampeanos en establecimientos educativos de Santa Rosa y del interior provincial. Las acciones consisten en charlas explicativas, proyecciones de imágenes de los recursos hídricos, consejos sobre su uso racional y sustentable, descripción de la problemática de los ríos interprovinciales, acompañado de la entrega de materiales a los alumnos y docentes.

Las consultas efectuadas en los establecimientos educativos sobre la utilidad resultante de las acciones permiten apreciar que han sido fructificas, a la vez que se solicita se reiteren las visitas.

Galería de Imágenes

Programa "El agua va a tu escuela" en La Humada

Noticias relacionadas